DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Liga de Fútbol recibe el cementerio de Marbella por una deuda de Gil

  • El Ayuntamiento debía 553.267 euros por publicidad en las camisetas del Atlético

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid ha adjudicado en propiedad el cementerio municipal de Marbella Virgen del Carmen a la Sociedad Española de Fútbol Profesional (SEFP) SA, responsable del campeonato nacional de Liga, como pago de una deuda de 553.267 euros que contrajo el Consistorio en 1998, según explicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero (PP), que se mostró "perplejo" y "atónito" con la sentencia judicial.

Según consta en el laudo arbitral que condena al Consistorio y al que ha tenido acceso este periódico, la sociedad municipal Eventos 2000 SL firmó un convenio con el organismo que coordina la Liga Española para que tanto los jugadores como el campo de fútbol del Club Atlético de Madrid, que entonces presidía el ex alcalde Jesús Gil, lucieran el nombre de Marbella a modo de publicidad. Sin embargo, el asunto llegó a los tribunales porque la SEFP sólo recibió algo más de 1,2 millones de euros de los 1,8 que se había acordado en el trato, que posteriormente dio lugar al caso Camisetas y a la inhabilitación de Gil por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Al concejal popular le parece "una barbaridad jurídica" que el Juzgado de Primera Instancia de Madrid dictase el pasado 22 de mayo un auto en el que ordena la ejecución forzosa del laudo arbitral que establece que la parcela La Torrecilla, donde se ubica el camposanto Virgen del Carmen, pase a manos de la directiva de la Liga de Fútbol.

Aunque se desconocen los motivos por los que ha sido este terreno el elegido para compensar la deuda contraída hace más de una década, Romero cree que podría deberse a que el suelo del cementerio estaban registrados como propiedad de la empresa Eventos 2.000.

La Sociedad Española de Fútbol Profesional no se va a poder cobrar la deuda, ya que los mortuorios son bienes públicos imposibles de embargar, alienar o de inscribir a nombre de terceros.

No obstante, los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya han presentado un recurso de reposición contra el auto del Juzgado número 8 y otro de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios