FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Maíllo insiste en vincular la "banca pública" al apoyo de IU a las cuentas de 2015

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, avisó ayer de que el anteproyecto de ley de banca pública no puede ser aprobado después de los Presupuestos de la Junta para 2015 y volvió a vincular su apoyo a las cuentas a que esa aprobación se produzca.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el grupo parlamentario de IU, Maíllo respondió de esta forma al ser preguntado por las declaraciones del portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, que el martes no concretó si el anteproyecto estará aprobado este mes debido a las "posiciones diferentes" de los socios de Gobierno y zanjó que "si tiene que tardar una semana más, se espera".

"Queremos banca pública y la única forma que hay es que se apruebe antes del anteproyecto de ley de presupuestos un anteproyecto de ley de banca pública. Está vinculado políticamente y lo vamos a seguir vinculando", sentenció Maíllo. El líder regional de IU -que invitó a Vázquez a "leer más adecuadamente" el dictamen del Parlamento sobre la banca pública- apostó por "sentarse y no levantarse hasta que no haya concreción" en las negociaciones entre PSOE e IU.

Más comedido estuvo el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), que no llamó banca pública en ningún momento a este ente de crédito, y se mostró convencido de que se llegará a un acuerdo. Valderas señaló que el anteproyecto debe recoger que "en algún momento" se solicitará la ficha bancaria, algo que desde la Presidencia descartaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios