Andalucía

Marlaska nombra al comisario Luis Esteban, ganador de Pasapalabra, nuevo jefe superior de la Policía en Andalucía Oriental

Luis Esteban.

Luis Esteban. / M. G.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a la comisaria principal María Elisa Fariñas nueva jefa superior de Policía en Extremadura y al comisario principal Luis Jesús Esteban, hasta ahora al frente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), como jefe superior de en Andalucía Oriental.

Ambos nombramientos se han realizado a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, según ha informado el Ministerio del Interior.

Luis Jesús Esteban nació en Zaragoza e ingresó en 1995 en la Policía Nacional en la categoría de inspector. Ascendió a inspector jefe en el año 2010 y a comisario en 2016. Es comisario principal desde el mes de junio del pasado año 2023, y es conocido porque en 2015 consiguió ganar el bote del programa de televisión 'Pasapalabra'.

A lo largo de su trayectoria profesional ha asumido diferentes responsabilidades operativas, sobre todo en el área de Seguridad Ciudadana. Entre 2003 y 2013 fue jefe de Grupo Operativo en la Jefatura Superior de Cataluña hasta que fue nombrado jefe de la comisaría local de Manacor.

En el año 2022 fue nombrado jefe del GEO/GOES, cargo que ocupaba en la actualidad. Luis Jesús Esteban es licenciado en Derecho y posee diferentes condecoraciones y reconocimientos a su carrera profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios