Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Menacho: "Las relaciones entre el PSOE-A y el PSOE de Cádiz son maravillosas"

  • El nuevo consejero de Gobernación y Justicia asegura que no existe "ningún pulso" entre las ejecutivas regional y provincial socialistas

El nuevo consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha dicho esta tarde que las relaciones entre la ejecutiva regional y la del PSOE provincial de Cádiz son "maravillosas", y que no existe "ningún pulso" entre ellas.

Menacho ha hecho estas declaraciones antes de que comenzara esta tarde en Paterna una reunión de la ejecutiva provincial del partido, convocada tras el reciente cese del hasta ahora delegado de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, y la posterior dimisión del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, dos cambios que han sido interpretados como un nuevo pulso entre la ejecutiva socialista regional y la provincial del PSOE.

Los sustitutos de Pizarro y Almagro, Francisco Menacho y el nuevo delegado de la Junta en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, participan en esta reunión, que preside el secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña.

A su entrada, el nuevo consejero de Gobernación ha explicado a los periodistas que este encuentro es "una reunión más para analizar la situación nacional, regional y provincial" del partido y ha subrayado que "aquí no hay ningún tipo de problema".

Lo que hay dice no es "un pulso" sino "un partido que existe a nivel nacional, regional y provincial» y «cada uno tiene sus competencias".

Sobre los cambios en el Gobierno andaluz, Menacho ha insistido en que todo entra en una situación de "normalidad democrática». «Los ceses son una cosa normal y los nombramientos también", ha comentado.

Al ser preguntado sobre la ausencia de Luis Pizarro en su toma de posesión, Menacho ha mantenido que "nadie tiene obligación" de asistir a esos actos y, tras indicar que seguramente no pudo ir por problemas de agenda, ha señalado que para él "lo importante es quien estaba, no quien no estaba".

Sobre el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, presidido por Luis Pizarro y que tiene como gerente a Gabriel Almagro, Menacho ha destacado que ambos han dado "un empuje maravilloso" a un certamen que tiene que convertir el año que viene a Cádiz en un "referente mundial".

"Quien lo lleve no es lo importante", ha sostenido para indicar que la "gran labor» al frente de este consorcio de Luis Pizarro y Gabriel Almagro «hay que continuarla".

La ejecutiva provincial del PSOE gaditano, a la que continuará esta misma tarde una reunión de los secretarios locales, entre ellos la actual alcaldesa de Jerez y candidata socialista, Pilar Sánchez, se celebra también para preparar una reunión extraordinaria del comité provincial convocada para este mismo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios