Oña dice que en el PSOE-A hay ahora una "bicefalia paritaria"

La portavoz popular compara la relación Chaves-Griñán con la de éste y Mar Moreno

R. A. / Sevilla

25 de marzo 2010 - 05:04

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, aseguró ayer que el PSOE-A se ha pasado de una "bicefalia masculina" entre el ex secretario general del PSOE-A Manuel Chaves y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a una "bicefalia paritaria" entre Griñán y la nueva consejera de Presidencia y potavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno. En rueda de prensa, la portavoz popular indicó que la actual bicefalia tiene la "sombra permanente" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, añadiendo que la crisis de gobierno ha evidenciado la "falta de autonomía y libertad" del presidente de la Junta, "quien va a estar tutelado por Zapatero, a través de Mar Moreno".

En esta línea, Oña destacó que Griñán no se ha esforzado en negar que Moreno será su "sustituta" en la Presidencia de la Junta porque es algo "absolutamente visible". "Seguimos por tanto con un presidente en precario, que no es solvente y que tiene una persona detrás que le está pisando los talones", agregó la popular. Asimismo, consideró que la remodelación del Gobierno ha consistido en "mover las mismas fichas en distintos casilleros" y que los cambios obedecen a "satisfacciones personales y convenientes" del PSOE. Según dijo, se han llevado a cabo salidas "remuneradas" y se han buscado cargos "a la medida" de los consejeros salientes.

La portavoz parlamentaria del PP-A subrayó que los andaluces han dicho en las encuestas que quieren un cambio político en Andalucía y que por ello el PSOE-A "ha escenificado un ridículo cambio poniendo en el Gobierno a personas que llevan 30 años de diputados y más de una década en las consejerías".

Al hilo de ello, Oña consideró que "muy probablemente" el presidente de la Junta le pase el testigo a Moreno después de las próximas municipales, alcanzándose un "auténtico récord" en la legislatura al contar con tres presidentes de la Junta. Además, consideró "una pena" que el congreso extraordinario del PSOE-A y la crisis de gobierno "no hayan servido más que para ratificar a la protegida de Zapatero".

stats