DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

El PP airea el vínculo del auditor de la Faffe con el PSOE y la Junta defiende la legalidad del proceso

El PP-A denunció ayer que la persona que auditó en 2016 la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) fue Alejandro Martínez Gómez, "vinculado al PSOE" y que "intentó exculpar al partido en el caso Filesa, por el que finalmente fue condenado por financiación ilegal". Además, la secretaria general del PP-A, Loles López, recalcó que Martínez Gómez fue asesor del ex ministro socialista Virgilio Zapatero, "condenado en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid".

López agregó que tras mucho insistir desde que "se destapó el caso Faffe", por fin la pasada semana la portavoz de Empleo popular, Teresa Ruiz-Sillero, pudo acceder a la auditoría que ordenó la Junta "por presión" en 2016. De esta manera, comprobó que que la auditoría la firmó Alejandro Martínez Gómez, mediante la empresa ADT, una persona "vinculada al PSOE". "El cerco se está cerrando", advirtó López, que urgió al PSOE-A y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a "contar la verdad" de la Faffe y del presunto uso de tarjetas black.

Por su parte, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio defendió la legalidad del procedimiento "abierto" de contratación de la auditoría de regularidad de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). La consejería explicó que el 4 de noviembre de 2014 se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) un anuncio de licitación de la contratación por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de un "servicio de auditoría de regularidad de la extinta Faffe correspondiente a los ejercicios 2009, 2010 y 2011". La Junta resaltó que "se trata de una contratación realizada por un procedimiento abierto, publicada en los boletines oficiales, y con el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos establecidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios