TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PP dice que Díaz muestra un "simulacro" del presupuesto en Transparencia La CEA pide el fin de los impuestos de Sucesiones y Patrimonio

El PP andaluz denunciará ante el Consejo de Transparencia el "simulacro" de presupuesto publicado en el Portal de Transparencia de la Junta, anunció ayer la portavoz de Empleo del Grupo Popular en en el Parlamento, Teresa Ruiz Sillero. La diputada volvió a arremeter contra la presidenta del Gobierno autonómico, Susana Díaz, que "se vuelve a saltar la ley publicando un documento vacío que no contiene datos, sin cifras de ingresos ni gastos, nada". Ruiz Sillero también hizo hincapié en que no se han publicado los informes y memorias preceptivos.

A juicio de la diputada del PP-A, el presupuesto para 2018 se ha publicado "en fraude de ley, engañando doblemente, ya que se incumple la Ley de Transparencia de forma reiterada y consciente". Ruiz Sillero recordó que el año pasado el Consejo de Transparencia "dio la razón" a la denuncia presentada por el PP-A "y concluyó que la Consejería de Hacienda incumplió la ley por no publicar las cuentas", así como "ordenó abrir un expediente sancionador identificando al responsable político e imponiéndole una sanción".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha pedido que el Estado derogue los impuestos de Sucesiones y Patrimonio, y espera que la fiscalidad y una armonización fiscal se incluya en el debate sobre el nuevo modelo de financiación. González de Lara volvió a lamentar que España "tiene uno de los sistemas fiscales con impuestos más altos de la zona euro pero también es uno de los países de la zona que menos recauda, lo cual significa un sistema fiscal poco eficiente". A su juicio, "hay que defender y proponer un régimen fiscal y tributario justo y estable y acompañado de una profunda simplificación administrativa. Debe haber justicia, equilibrio y simplificación administrativa que proporcione seguridad jurídica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios