DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

El PSOE-A cree que la ley Lgtbi pone Andalucía a la vanguardia de EspañaLicitan el suministro de vehículos para el Infoca por 29,6 millones de euros

Andalucía se coloca "a la vanguardia de España" en defensa del colectivo Lgtbi con la entrada en vigor de la ley autonómica que protege tanto a este colectivo como a sus familiares, segun indicó ayer la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez,

En declaraciones a los periodistas antes de presentar el punto visible Lgtbi en la agrupación socialista de Triana-Los Remedios de Sevilla, Márquez recordó que ayer entró en vigor esta ley, que fue aprobada en el Parlamento andaluz "para garantizar la igualdad de trato de las personas Lgtbi y sus familiares".

Y es que, según resaltó, la ley "pone el foco en la educación como medio de socialización fundamental para seguir creciendo en igualdad". Se trata de "combatir el acoso escolar en las aulas", de forma que, desde ahora, con esta nueva normativa "el odio no sale gratis". "Es una ley para combatir la 'lgtbifobia', y lamentamos las declaraciones del concejal del PP de Torremolinos que hablaba del turismo gay como de baja estopa", señaló Márquez.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) ha licitado la contratación del suministro de vehículos mediante modalidad de renting para el dispositivo de extinción de incendios forestales, emergencias ambientales y servicios del ente.

Según la información recabada por Europa Press, el plazo de entrega es de 36 meses y el valor estimado del contrato asciende a 29,6 millones de euros. Los pliegos exigen que el contratista cuente con una contrastada solvencia tanto financiera como técnica. La oferta económica tendrá una valoración de 75 puntos, mientras que se valorarán con otros siete puntos criterios como el consumo medio de los vehóculos ofertados, su nivel de emisiones o las medidas de seguridad que lleven de serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios