Andalucía

El PSOE-A insiste en su intención de acordar el Presupuesto pero cita unas "líneas rojas"

Juanma Moreno y Juan Espadas, este viernes en San Telmo.

Juanma Moreno y Juan Espadas, este viernes en San Telmo. / Julio Muñoz/EFE

El Gobierno andaluz ha abierto el proceso anual de la elaboración del presupuesto y tanto la Consejería de Hacienda como los grupos parlamentarios que conforman el Ejecutivo -PP y Ciudadanos- han comenzado a conversar con las formaciones con el objeto de que las cuentas de 2022 salgan adelante. Mientras Vox, la formación que ha sumado la mayoría con PP y Cs en los últimos ejercicios, pretende desmarcarse de una reedición de su apoyo, el PSOE-A de Juan Espadas se ha presentado como la alternativa en pro de una estabilidad que evite el adelanto electoral, unos comicios que en estos momentos sólo favorecerían al PP y Vox.

El PSOE-A volvió ayer a mostrar su disposición para pactar el presupuesto con el Gobierno de PP y Cs, insistiendo en que su acercamiento es "totalmente real" y "con la intención" de alcanzar un acuerdo, siempre y cuando se acepten las propuestas del partido. Así lo señaló en una rueda de prensa en Málaga el parlamentario andaluz Javier Carnero, quien subrayó en que desde el PSOE-A "no nos acercamos de manera ficticia, sino con la clara intención de posibilitar un presupuesto, siempre y cuando se cumplan unas premisas y no se traspasen algunas líneas rojas que se han puesto encima de la mesa". "Son algunos requisitos -explicó Canero sobre las "líneas rojas"- que hemos pedido y que van en pro y de la ciudadanía". "Si se aceptan las propuestas, que el presidente ha tildado como asumibles, habrá presupuesto".

Carnero defendió que el acercamiento entre Espadas y Moreno "es real" y se produce con la voluntad de que, "en un momento de expansión y con unos Presupuestos Generales del Estado expansivos y una vocación de inversión, Andalucía puede tener una oportunidad", dijo Carnero en unas declaraciones citadas por Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios