FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Andalucía

El PSOE denuncia que Educación ha clausurado 31 líneas en colegios rurales

El PSOE reprochó a Javier Imbroda, consejero de Educación, el cierre de 31 unidades de colegios públicos rurales andaluces publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Beatriz Rubiño, lamentó "el ataque de las derechas" a la educación pública y advierte de que el PSOE exigirá al gobierno de PP y Cs que permita matricular a alumnos en localidades como Tahal, Torvizcón, Juviles, Bérchules y Bubión, en Almería y Granada.

La parlamentaria malagueña exigió que se atiendan las demandas de padres que ya han puesto este hecho en conocimiento del Defensor del Pueblo, ya que "ante sus protestas, sólo han recibido el desprecio de los responsables de la Consejería de Educación", según señala.

Durante una reunión mantenida con docentes, Rubiño anunció que exigirán el próximo jueves a través de una Proposición No de Ley en el Parlamento que la Junta "defienda a los colegios públicos rurales". Considera que con esta situación se está "alentando, aún más, el drama de la despoblación al privar a estos municipios de uno de los servicios públicos más esenciales" y recuerda que los colegios públicos rurales han sido una de las apuestas del anterior Gobierno socialista andaluz.

El PSOE pide que no se justifique el cierre de unidades en términos de rentabilidad económica y que reabra estas líneas y unidades, así como que dote a los docentes y a los centros de medios para su óptimo funcionamiento en el próximo presupuesto regional. "Los colegios rurales son esenciales para evitar la despoblación y mantienen la igualdad de oportunidades, no hay que cerrarlos sino blindarlos; por eso PP, Cs y la extrema derecha tiene que apoyar esta propuesta", sentenció.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios