DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Pantoja alegará vulneración de derechos y error en la apreciación de la prueba

  • Los letrados han presentado el anuncio del recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La tonadillera Isabel Pantoja alegará vulneración de derechos fundamentales y error al apreciarse la prueba en el recurso que tramita contra su condena a dos años de prisión en el caso de blanqueo de capitales.

Los letrados de la artista, José Angel Galán y Graciela Otondo, han presentado este lunes el anuncio del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, trámite previo a la formalización del mismo, según han explicado.

Este escrito, que consta de un folio, se ha presentado ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Málaga que ha condenado a la cantante y en él se adelantan algunos de los aspectos principales del recurso.

Infracción del precepto constitucional, infracción de ley penal sustantiva y error en la apreciación de la prueba son los tres aspectos en los que se basa el recurso.

Los abogados esperan que en el recurso se tenga en cuenta el informe pericial presentado por ellos y no lo declarado por los agentes tributarios, que no han presentado ningún resguardo de los apuntes bancarios.

Lamentan que no se haya tenido en cuenta los informes periciales que ellos presentaron en el juicio, ya que éstos están avalados por las declaraciones fiscales de Isabel Pantoja ante la Agencia Tributaria.

Los letrados recuerdan que durante el juicio demostraron la capacidad de ahorro de la artista y subrayan que en tan solo un periodo de nueve años Pantoja facturó cerca de 18 millones de euros, periodo en el que sólo invirtió en dos inmuebles, el apartamento de Guadalpín y el chalé "Mi Gitana".

Debido a ello creen que la Sala se equivoca al entender que todas las cantidades de dinero que ingresó la artista en el banco no se pueden justificar y las consideran irregulares.

En este sentido, insisten, al igual que intentaron demostrar durante el juicio oral, en la capacidad de ahorro de la artista, así como en el dinero en metálico que tenía en su casa y el que generaba con sus galas, muchas veces pagadas en metálico.

La semana pasada los abogados de Isabel Pantoja, en una entrevista concedida a Efe, calificaron la sentencia de "monstruosa para una persona inocente".

Además relataron que lo más duro para Isabel Pantoja ha sido todo el "calvario mediático" durante seis años hasta que se ha celebrado el juicio, así como el "calvario judicial" hasta conocer la sentencia.

En el banquillo de los acusados también estaba sentado el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, condenado a siete años de cárcel por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y su ex esposa, Maite Zaldívar, condenada a tres años, tres meses y un día de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios