Pantoja asegura que Muñoz nunca le dio dinero y que ella lo mantenía

La cantante, que declaró ayer ante el tribunal, afirmó que tenía "mucho efectivo" en su casa porque cobraba en metálico casi todas sus actividades artísticas

Pantoja asegura que Muñoz nunca le dio dinero y que ella lo mantenía
Pantoja asegura que Muñoz nunca le dio dinero y que ella lo mantenía
Celina Clavijo

Málaga, 23 de octubre 2012 - 12:12

"Él nunca me dio dinero ni nada porque no tenía. Era yo la que le daba a él, la que le mantenía, la que le dio trabajo, quien pagaba su sueldo". Con estas palabras trató ayer la cantante Isabel Pantoja de desvincularse del patrimonio del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, con quien mantuvo una relación sentimental entre los años 2003 y 2006 y que está acusado de blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo. La versión de la cantante coincide con las declaraciones que el propio Muñoz hizo el pasado día 3, cuando negó que inyectara fondos en sociedades de Pantoja, ya que, según manifestó, ésta le proporcionaba dinero en metálico para hacer pagos y hasta "para café".

Con la voz a veces entrecortada y evidentes signos de nerviosismo, la tonadillera, que comenzó hacia las 12:00 a prestar declaración ante el tribunal que la juzga por blanquear fondos de su ex pareja, aseguró que el dinero del que ella disponía en efectivo era producto de su actividad artística. "Aunque a partir de ahora no voy a hacerlo porque me han robado dos veces, siempre he tenido la manía de guardar el dinero en casa ya que he cobrado mucho en metálico en mis galas", afirmó. Cantidades económicas que, según declaró, oscilaban entre los 20.000 y los 75.000 euros (IVA aparte) por actuación y que recibía a través de cheques y transferencias bancarias. Sin embargo, añadió, se trataba de un dinero que cobraba mediante su representante, quien además se encargaba de su oficina y de contratar y "liquidar a todas las personas" que con ella trabajaban.

Aludiendo a estos beneficios intentó justificar el desembolso de más de 300.000 euros que su sociedad Franbel Artis pagó en metálico por el apartamento de Guadalpín situado en Marbella. Sobre esta compra, la artista explicó que los trámites comenzaron en la Feria Internacional de Turismo en Madrid de 2003, donde la promotora Aifos ofreció a la cantante "un buen precio". Precisamente en este evento conoció a Julián Muñoz, que acudió junto a la que entonces era su esposa. La relación entre Pantoja y él se iniciaría, según apuntó, solo un par de meses después: el 19 de marzo en la fiesta de la Candelaria.

A preguntas de su abogado, que se interesó en las ganancias que obtuvo entre 2003 y 2006, Pantoja se refirió al cobro por entrevistas exclusivas en revistas del corazón, como 'Hola'. Un medio que, según la tonadillera, le pagaba "como mínimo 350.000 euros". Pero también destacó entre sus fuentes de ingresos los negocios en los que decidió embarcarse, caso de un restaurante, 'Cantora copas', y una tienda de souvenirs.

Respecto a si manejaba con libertad sus cuentas personales y de sociedades, Pantoja subrayó con rotundidad que eran suyas. En este sentido, negó que Muñoz interviniera en la compra de un apartamento en el hotel Guadalpín, aunque sí en la vivienda de la urbanización La Pera, de la que la cantante destacó que está "avalada" por todos sus bienes y "por todo lo que ha comprado" durante los 40 años que lleva en el mundo de la música.

La defensa también preguntó a la acusada por si el ex alcalde marbellí le informó en algún momento del procedimiento penal. "No, hasta que me enteré por televisión. Vi unas detenciones en Marbella. Le pregunté qué estaba pasando, pero me dijo que me tranquilizara porque se trataba de convenios urbanísticos. Iba mucho a los juzgados, aunque nunca le pregunté", expresó la cantante.

Pantoja, acusada de un delito de blanqueo de capitales y que se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de cárcel y a una multa de 3,68 millones de euros. continuará declarando el próximo día 5 de noviembre.

stats