FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Policía de Irlanda investiga si Amy ha llegado al país

  • La Guardia Civil busca el coche de un vecino al que solía tener acceso la joven

La Policía irlandesa (Garda) informó ayer de que investiga la posibilidad de que la joven Amy Fitzpatrick pueda estar ya en Irlanda. Un portavoz oficial señaló que han recibido llamadas de testigos que aseguran haber visto a la joven, de 15 años, en Wexford, al sureste de la isla. Esta localidad se encuentra próxima a los dos puertos principales de entrada de barcos de pasajeros desde el continente. La fuente precisó que, aunque la Garda está investigando esas informaciones, ningún agente asignado al caso ha podido confirmar su de momento su veracidad. "Se están invirtiendo muchos recursos para aclarar la desaparición. Estamos en contacto con las fuerzas del orden españolas y con la Interpol", añadió esta fuente.

En España, los investigadores siguen barajando como principal hipótesis la fuga voluntaria, pero quieren descartar otras líneas de trabajo y en los últimos días han enseñado a los testigos del caso fotografías de individuos detenidos por diversos delitos y de personas que de alguna forma hubiesen podido estar relacionadas con la menor.

La investigación sigue su curso y la Policía trata de localizar el coche del vecino de Amy, cuya sustracción no denunció. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, señaló ayer que la joven "ocasionalmente tenía acceso" al coche, por lo que "se investiga si la desaparición del vehículo y de la joven tiene o no relación". El turismo desapareció de la casa de su propietario el mismo día que lo hizo la menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios