La Policía acaba con una red de narcos que operaba desde el Parque Joyero de Córdoba

La operación Tiovivo se salda con 21 detenidos en la provincia cordobesa y en la de Málaga

Redacción Córdoba

28 de mayo 2015 - 05:04

La Policía Nacional ha desmantelado una red de narcotraficantes que operaba entre las provincias de Córdoba y Málaga. En la operación Tiovivo han sido detenidas 21 personas de edades comprendidas entre los 30 y los 63 años. Ocho de ellas ya están en prisión. Los agentes intervinieron 44,2 kilos de hachís, casi un kilo de cocaína y cantidades menores de marihuana y MDMA, además de dinero, vehículos y armas, que se hallaron tras 13 registros realizados en domicilios y empresas de ambas provincias.

En el peinado de la infraestructura con la que contaba la organización la Policía destapó locales clave, como una tienda de compra y venta de vehículos de ocasión en un polígono industrial de Córdoba para blanquear los beneficios obtenidos por la venta de las sustancias estupefacientes y una nave ubicada en el Parque Joyero de Córdoba, utilizada como laboratorio para el corte y adulteración de la droga. Los investigadores también localizaron un inmueble en Fuengirola para el embalaje y almacenamiento del hachís.

La operación, desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Córdoba con la colaboración de la Unidad Udyco-Estupefacientes de Fuengirola. Los agentes se centraron en un grupo dedicado a adulterar importantes cantidades de cocaína que había adquirido para obtener mayores beneficios en su venta a pequeños y medianos traficantes de Córdoba y provincia. Los narcos también distribuían anabolizantes y esteroides a personas relacionadas con el mundo del deporte sin pasar ningún tipo de control sanitario.

Tras establecer varios dispositivos policiales, se logró interceptar y detener, el 28 de marzo, a los primeros miembros de la organización cuando entraban en Córdoba, a bordo de un turismo, procedentes de Fuengirola, donde habían comprado 35,5 kilos de hachís. Los agentes registraron entonces tres domicilios cordobeses, donde intervinieron más droga junto con anabolizantes y esteroides y aumentó el número de detenidos. En el municipio malagueño fueron arrestados otros integrantes de la organización, a los que se intervino más droga, material para el narcotráfico y 8.750 coronas suecas.

stats