Andalucía

Policías trepan por un balcón para salvar a una familia de un incendio

  • Los agentes usaron el techo del coche patrulla para desde ahí acceder a la planta alta de la vivienda

Una patrulla de la Policía Nacional, en la puerta de la vivienda afectada.

Una patrulla de la Policía Nacional, en la puerta de la vivienda afectada. / ep

Siete miembros de una misma familia -cuatro de ellos menores de edad- fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local tras originarse un incendio en la planta baja de una vivienda de la localidad malagueña de Antequera.

Para el salvamento, los agentes colocaron un vehículo radiopatrulla debajo de un balcón y, después de subirse al techo del coche, lograron trepar hasta la planta alta del inmueble y evacuar a los moradores, informó la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada del viernes, en una vivienda unifamiliar de la calle Álvaro Oviedo, adonde fueron enviadas varias dotaciones policiales.

Una vez allí, los efectivos policiales confirmaron que salía una intensa humareda de la planta baja y observaron a varias personas solicitar socorro desde la zona alta del inmueble. Rápidamente, los agentes colocaron un vehículo radiopatrulla debajo de un balcón y, tras subirse al techo del coche, alcanzaron la planta alta y evacuaron a los moradores: un matrimonio y sus cinco hijos de 1, 7, 10, 14 y 18 años.

Al parecer, el incendio se inició en el cuadro de contadores de la planta inferior de la vivienda, que se encontraba en obras y que carecía de mobiliario, lo que impidió que las llamas se propagaran al resto de la casa.

La familia al completo fue asistida por los sanitarios, pero no hubo que trasladar a ninguno a un centro médico. Un vecino acogió temporalmente en su domicilio a los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios