Provocan daños en los coches de la alcaldesa de Jerez y dos ediles

También aparecen pintadas en las fachadas de viviendas de varios concejales

El coche de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, rociado con ácido en el aparcamiento privado de su domicilio.
El coche de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, rociado con ácido en el aparcamiento privado de su domicilio.
A. Villegas · E.m. Cañas Jerez

02 de septiembre 2016 - 05:04

"Creía que las vacaciones les iban a hacer reflexionar de que la mejor apuesta para conseguir cosas es el diálogo y la negociación. Pero las energías recuperadas las han preferido emplear en pintadas contra el delegado Paco Camas y Laura Álvarez y en dañar, parece que con ácido, los coches del delegado José Antonio Díaz y el mío. Por cierto la primera persona que pisó ese líquido que había caído del coche al suelo del garaje, ha sido mi hija de 3 años que llevaba unas sandalias. Afortunadamente su padre la cogió rápido para que sólo afectará a su zapato y no a su pie". Así narró ayer en Facebook la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE), las agresiones dirigidas a concejales y a ella misma y que la Policía ya investiga.

El gobierno municipal consideró "muy grave que de forma anónima se actúe contra la intimidad de los miembros del Ejecutivo, en sus domicilios particulares, y con expresiones amenazantes que no tienen cabida en ningún tipo de negociación o relación laboral o social". A pesar de ello, recordó una vez más que su voluntad es la "del diálogo y la negociación, desde el respeto y el civismo, para el acercamiento de posturas con las centrales sindicales", ya que "estas acciones violentas no van a conseguir ningún resultado".

La alcaldesa fue tajante al señalar que "me importa mucho lo que ha ocurrido porque podrían haber herido a mi hija. Que nos critiquen todo lo que quieran pero que dejen a nuestros hijos en paz. Aquí estamos para trabajar por la ciudad y vamos a seguir trabajando; nadie que utiliza la violencia nos va a acobardar". Sánchez subrayó que "un porcentaje muy alto del personal del Ayuntamiento, más del 85%, quiere trabajar las horas que hay que trabajar y hacer un planteamiento consensuado".

stats