TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

brexit

Rajoy recalca que cualquier acuerdo con respecto al Peñón "precisa del respaldo de España"

Rajoy responde a unas de las preguntas lanzadas por el director de Diario de Cádiz.

Rajoy responde a unas de las preguntas lanzadas por el director de Diario de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este viernes que cualquier acuerdo que lleguen Reino Unido y la Unión Europea (UE) en el marco del Brexit con respecto a Gibraltar "precisa del respaldo de España". Ha recalcado que "en estos momentos se está negociando el Brexit, y lo que se ha acordado es que cualquier acuerdo del Reino Unido con UE para que se aplique a Gibraltar requiere el de respaldo de España y eso se va a cumplir".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha apuntado que hay varios temas a aclarar en esta negociación "como la transparencia fiscal, el uso conjunto del aeropuerto, también la lucha contra el contrabando y el crimen organizado, con especial atención al contrabando de tabaco".

"De todos esos aspectos vamos a hablar detenidamente porque son temas que preocupan a la gente y son temas que desde el Gobierno no nos gustan que se olviden", ha abundado Rajoy.

Con respecto a la soberanía del Peñón, el presidente ha subrayado que "todo el mundo sabe que Naciones Unidas ha calificado la situación de Gibraltar como colonial y por tanto la posición de España es exactamente la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios