Recuperan su camión grúa robado tras 24 horas de persecución
Los dueños lo siguieron desde Cártama hasta Villanueva del Trabuco, pasando por Algeciras
Ninguno de los tres empresarios olvidarán la persecución durante 350 kilómetros, según sus cálculos, que tuvieron que protagonizar para conseguir su propósito. Menos aún que la actuación sirviera para recuperar el camión grúa, valorado en unos 100.000 euros, que un individuo les robó de su almacén de construcción, situado en Cártama, hace casi dos meses. "Ha sido un regalo anticipado de los Reyes Magos", asegura Sergio, uno de los dueños. El seguimiento duró 24 horas. "Íbamos los tres en dos coches. Hacíamos turnos. Uno iba delante y otro detrás. El conductor del camión viajaba muy despacio, llegamos a pensar que se había dado cuenta de que lo estábamos persiguiendo", recuerda.
Los hechos se remontan al jueves de la semana pasada, cuando una llamada le devolvió la esperanza de recuperar el camión grúa. Al otro lado del teléfono estaba un trabajador del taller al que los dueños acudían con frecuencia. "Me comentó que un hombre estaba interesado en comprar una rueda. Al preguntarle de qué tipo era, le enseñó una foto que tenía en el móvil y concretó que la necesitaba para el camión que aparecía en ella", precisa. El empleado reconoció el vehículo y avisó a los dueños.
Ante la duda, los empresarios -dos hermanos y el cuñado de uno de ellos- se dirigieron hasta el taller e iniciaron una persecución para conocer dónde ocultaba el camión. Fue entonces cuando comenzó una aventura que no acabaría hasta un día después. El seguimiento del camión les llevó hasta Algeciras. Cuando ya había amanecido, dio comienzo una ruta cuyo destino desconocían. Finalmente, tras 350 kilómetros de persecución y un día completo al volante, los perseguidores pudieron enfrentar al ladrón de su vehículo y recuperar el valioso botín en Villanueva del Trabuco, en Málaga. "Cuando es algo tuyo no lo piensas. Mereció la pena", sentencia orgulloso Sergio.
También te puede interesar