Recuperan las 300 piedras litográficas que adornaban Jerez IndustrialRescatan a un bebé en un coche cuya madre olvidó las llaves dentro

Redacción Jerez / Agencias Huelva

05 de agosto 2015 - 05:04

Aunque supuestamente se encontraban localizadas, tras varios meses de gestiones con la persona que tenía en su poder las más de 300 placas litográficas que adornaban la fachada de la antigua empresa Jerez Industrial (JISA) y tras diversas denuncias por parte de ciudadanos anónimos de esta desaparición, por fin dichas piedras están ya en el Museo Arqueológico, según anunció ayer el Ayuntamiento. Piezas que forman parte del Catálogo de Bienes de Carácter Singular incluido en la Carta Arqueológica de Jerez, que datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La Policía Nacional apuntó que la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta desde el Ayuntamiento, "hace aproximadamente una semana, donde daban cuenta de la sustracción de un elevado número de piedras litográficas que adornaban la fachada de uno de los edificios ubicados en las instalaciones de la antigua empresa Jerez Industrial". Dichas piedras fueron conservadas por sus antiguos propietarios, siendo instaladas en la fachada de uno de los edificios principales de la empresa.

La Policía Local de Huelva rescató el lunes por la tarde a un bebé de cinco meses en el interior de un vehículo, tras llevarse 25 minutos en el mismo, después de que su madre, por un error, dejara las llaves en el asiento del copiloto.

La propia madre dio aviso al 112 a las 16:32 alertando de que, por un error, al cerrarse el sistema del coche con las llaves en el interior tras descargar una compra en el maletero, su hijo de cinco meses había quedado atrapado en el citado vehículo.

Una vez que se personaron los agentes en el lugar, encontraron al bebé sudoroso y en estado de sofoco, por lo que llamaron al 061 y rompieron el cristal del vehículo para rescatarlo. Mientras que llegaban los sanitarios la Policía atendió al bebé hidratándolo.

stats