Contenido promocionado - José Mª Rossell. Presidente Playa Senator

"Reposicionamos los hoteles para 10 años"

  • Para implantar estas instalaciones en un hotel se necesitan 10.000 metros ociosos

El presidente Playa Senator, José María Rossell. El presidente Playa Senator, José María Rossell.

El presidente Playa Senator, José María Rossell. / Rafael González

-¿Por qué se decidió apostar por la instalación de toboganes?

-Se trata de reposicionar los hoteles para los próximos 10 años. Procuramos siempre adelantarnos a lo que va a necesitar el mercado.

-¿Por qué un Aquapark en el Playasol?

-Por la misma razón, aunque hace 20 años que todos nuestros hoteles tienen piscinas tematizadas y toboganes, la creación de parques acuáticos es una mejora importante del producto.

-¿Cuánto se estima la inversión para el conjunto de este tipo de instalaciones en todo el grupo?

-Lo decidimos cada año en mayo o junio, pero puede ascender anualmente entre los 7 y los 10 millones de euros.

Vista de uno de los toboganes de Playacartaya Spa Hotel, en Huelva. Vista de uno de los toboganes de Playacartaya Spa Hotel, en Huelva.

Vista de uno de los toboganes de Playacartaya Spa Hotel, en Huelva. / D. A.

-¿Está previsto poner más toboganes en otros establecimientos?

-Este año hemos abierto uno aún mayor que el de Playasol, el Playacartaya Spa Hotel de Huelva, no todos nuestros hoteles tienen espacio suficiente para construirlos, se necesita como mínimo 10.000 metros cuadrados ociosos y sin afectar a ninguna de las piscinas y/o solariums existentes.

-¿Cómo ha ido la Semana Santa y qué se espera para la temporada alta que está ya está llamando a la puerta?

-En ocupación ha sido mayor que en 2016, especialmente al ser en el mes de abril pero en ningún caso con ocupaciones del 90-100% como muchos se han llenado dos días durante la semana. El verano se presenta mejor en ocupación que 2016.

-¿Se puede decir que ya hemos dejado atrás la crisis y que la línea será ascendente a medio plazo?

-En ocupaciones estamos volviendo a los niveles previstos, pero no en precios y con costes superiores a 2007-2008.

-Los datos de ocupación hotelera hasta marzo, según el INE, sin embargo, señalan una caída del 8% en la provincia de Almería. ¿Qué opina sobre ello?

-El primer trimestre está muy condicionado por la Semana Santa, nosotros comparamos siempre el primer cuatrimestre. Si bien el invierno es cada año más difícil.

-Las infraestructuras continúan siendo un lastre: al déficit de vuelos se une la inexistencia de comunicaciones por tren de alta velocidad. ¿Qué piensa acerca de los plazos que ha dado el Gobierno para el Corredor Mediterráneo?

-Afortunadamente tenemos la autovía con Málaga operativa y los vuelos en especial desde Inglaterra y centro/norte de Europa han aumentado mucho en Almería. El Ave seria muy bueno para poder mejorar ocupaciones de fin de semana y puentes para el mercado nacional.

-En cuanto a la expansión del grupo, ¿qué novedades hay acerca del resort en Riviera Maya de 1.000 habitaciones?

-Estamos trabajando en conseguir los últimos permisos. Esperamos iniciar las obras este año y el tiempo de construcción será de dos años.

-¿Hay previstas nuevas incorporaciones al portfolio en 2017?

-Hemos incorporado dos hoteles, en enero Senator Barajas y en abril Talayor en cala Millor y estamos atentos a otras oportunidades que se den en el mercado.