Andalucía

Roban 98 de las 102 palomas mensajeras de un parque de Cádiz valoradas en 19.000 euros

  • Los pájaros están anillados y llevan microchips, lo que facilitará su localización

Colombofilia significa "amor por las palomas"' en griego. Pero existen amantes de lo ajeno que observan en esta pasión más como un negocio. El domingo pasado, Luis Guimerans denunciaba ante la Policía Nacional el robo de 98 de las 102 palomas mensajeras que residían en el palomar del Parque Genovés de Cádiz, y de las que es propietario.

A resultas de un convenio firmado hace siete años entre el Ayuntamiento y los miembros del Club Colombófilo de la Janda, 102 de estos ejemplares fueron acogidas en el palomar para manera que los visitantes del parque pudieran gozar del espectáculo de adiestramiento de estas aves.

Pero a finales de la pasada semana, según estimaciones de Guimerans, un grupo de tres o cuatro personas pudieron acceder de manera ilícita al palomar y se hicieron con 98 de las 102 palomas mensajeras que allí residían.

El valor de lo robado puede ascender en el mercado especializado a 19.000 euros, considerando que el precio de cada ejemplar varía según la trayectoria del mismo y de los premios que pesen a sus espaldas.

El propietario de estas palomas confía en la investigación en la que en la actualidad participan tanto la Policía Nacional, como la local como los miembros del Seprona. Además, Guimerans asegura que no es fácil robar 98 palomas, meterlas en sacos y cargarlas en una furgoneta sin ser vistos. Así afirma no sentirse "desanimado" y ruega la colaboración ciudadana a la hora de recopilar pistas que faciliten el esclarecimiento de los hechos. Guimerans afirma que estas palomas contaban con anillas y microchips de control, por lo que sería fácil su identificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios