TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Sánchez Gordillo se reúne con Maíllo para que la CUT vuelva a integrarse en IU

Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Juan Manuel Sánchez Gordillo. / D. S.

La Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), partido creado por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, en 1979, ha iniciado un proceso para regresar a IU. El dirigente izquierdista abandonó la federación en 2015 y ahora quiere regresar "pero con identidad propia". La idea de los dirigentes de la CUT es fortalecer su presencia desde 2019 en distintos ámbitos, tras presentarse en las generales de 2016 en Andalucía dentro de la coalición Unidos Podemos.

Sánchez Gordillo confirmó ayer que ha iniciado contactos con la dirección regional de IU, concretamente con el coordinador general, Antonio Maíllo, con quien tiene pendiente más encuentros para tratar la vuelta de la CUT. Según explicó, hay hacerlo de la forma que "más necesita" Andalucía en estos momentos.

El regidor de Marinaleda insistió en que el hecho de que la CUT regrese "pero con fuerza" a la coalición "es trascendental en estos momentos porque la defensa de Andalucía tiene una importancia primordial, cuando se va a modificar el modelo de Estado y seremos autonomía de tercera regional". En sus declaraciones, Sánchez Gordillo indicó que todavía se está perfilando la forma en que la CUT regresaría a IU. Además, señaló que ya ha comenzado la recuperación "de distintas personas que han estado en diversos sitios" con el objetivo puesto en las próximas citas electorales. El político sevillano se mostró convencido de que su partido, que fue uno de los fundadores de IU en 1986, podrá reunificarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios