Susana Díaz: "Es inmoral que Montoro use el chantaje para relacionarse con las regiones"

Le presidenta de la Junta afea al ministro de Economía que plantee que "si no le dan el Gobierno ajusta las cuentas a las comunidades y aprieta el cinturón a los ciudadanos". Asegura que en "Andalucía no va a haber ni un recorte".

Susana Díaz: "Es inmoral que Montoro use el chantaje para relacionarse con las regiones"
Susana Díaz: "Es inmoral que Montoro use el chantaje para relacionarse con las regiones"
Efe, Cumbre Mayores (Huelva)

20 de julio 2016 - 13:50

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha calificado este miércoles de "inmoral" que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, "use el chantaje para relacionarse con las comunidades autónomas".

En declaraciones a los periodistas en Cumbres Mayores, Díaz se ha referido a las palabras del ministro este martes durante una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso, en las que indicaba que las comunidades autónomas tendrían que afrontar este año un ajuste superior al previsto si no había pronto una investidura.

En opinión de Díaz esas palabras son "intolerables", y es "un chantaje, eso se llama así; oigan si no me dan el Gobierno ajusto las cuentas a las comunidades autónomas y aprieto el cinturón a los ciudadanos".

La presidenta andaluz ha subrayado que "lo diga Montoro o lo diga quien lo diga en Andalucía no va a haber ni un recorte, no estoy dispuesta a que en la región se recorte ni un solo euro, insisto, lo diga Montoro o quien lo diga".

"Me parece inmoral que un ministro utilice el chantaje como instrumento para relacionarse con las comunidades autónomas en un momento complicado y difícil para España como este que es el de formar Gobierno", ha destacado.

También ha señalado que "lo que tiene que hacer Montoro y el resto del PP, con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, es darle un Gobierno a España".

"Que se deje de chantajes con las comunidades autónomas o con la gente; qué está diciendo que quiere que recortemos en sanidad, educación y protección social, pues por ahí, en Andalucía, no vamos a pasar lo diga él o lo diga quien lo diga", ha concluido.

stats