FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Susana Díaz sustituirá a Bustinduy al frente de una comisión en el Senado

  • La ex presidenta tomará posesión la semana próxima en la Cámara Alta

Susana Díaz , parlamentaria, senadora y tertuliana con Risto Mejide

Susana Díaz , parlamentaria, senadora y tertuliana con Risto Mejide

Susana Díaz, ex presidenta de la Junta, presidirá una comisión en el Senado, la de Industria, al frente de la que se encuentra en la actualidad la malagueña Marisa Bustinduy. Díaz asistirá a su primer pleno en la Cámara Alta la semana próxima, pero tendrá que esperar a que Bustinduy convoque la comisión y se produzca el relevo. De este modo, la ex presidenta accede al tratamiento que se le suele dar en el Senado a los anteriores líderes autonómicos.

Sin embargo, Díaz ha sido muy cauta en cuanto a sus cargos. Aunque el PSOE en Andalucía entendió que desde el 21 de julio, cuando fue designada senadora por el Parlamento autonómico, Díaz había dejado de ser la presidenta del grupo parlamentario, la sevillana se mantiene en el cargo y lo hará hasta que no sea efectiva su entrada en el Senado.

Ser presidenta del grupo en el Parlamento andaluz aporta un complemento mensual de 1.600 euros en la nómina. De momento, Díaz seguirá cobrando de la Cámara andaluza; al menos, hasta que no sea efectivo su nombramiento en el Senado como presidenta de comisión.

Marisa Bustinduy es una senadora malagueña que ha venido apoyando a Díaz. Como también lo ha sido el senador al que ella sustituye, Fernando López Gil. Una vez que este senador gaditano dejó el acta, fue nombrado responsable de un área en el Ayuntamiento de San Fernando, gobernado por el PSOE. López Gil fue uno de los pocos apoyos que Díaz tuvo en la provincia de Cádiz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios