Valverde del Camino nombrará Hijo Adoptivo al juez Garzón

El magistrado comenzó su carrera judicial en este municipio onubense

R. A. / Huelva

17 de mayo 2010 - 05:04

José Cejudo, alcalde de Valverde, propone hoy al Pleno municipal nombrar al juez Baltasar Garzón como Hijo Adoptivo de la Ciudad.

Baltasar Garzón comenzó su carrera judicial precisamente en Valverde y la localidad onubense fue la primera en respaldar en su cámara plenaria al juez en el momento en que se admitió a trámite una querella que ha provocado que el Consejo General del Poder Judicial le haya suspendido cautelarmente de sus funciones en la Audiencia Nacional.

Para el alcalde, "los vínculos que el juez Garzón mantiene con Valverde desde que estuvo ejerciendo como juez en la localidad, y su trayectoria profesional justifican sobradamente este título con el que lo va a reconocer la ciudadanía de Valverde". Garzón es presidente de Honor de la asociación deportivo cultural Villa Piltrafa, que también es Medalla de Oro de la localidad por su trabajo en beneficio de la articulación social del pueblo onubense. La medalla que lo reconoce como Hijo Adoptivo de Valverde le será impuesta en un pleno extraordinario que tendrá lugar en el teatro municipal a mediados del mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales.

Lo más probable es que el Pleno de hoy apruebe la propuesta del alcalde de nombrar al juez Garzón Hijo Adoptivo de Valverde, ya que la iniciativa de la alcaldía será respaldada por los concejales del Grupo Municipal Socialista, que cuentan con una holgada mayoría absoluta en la cámara local, ya que disponen de doce concejales, frente a los cuatro del PP y uno de Izquierda Unida.

stats