Varapalo de la Junta al organigrama de mando del Ayuntamiento de Jerez
La Consejería de Gobernación ha tumbado la estructura de mando que el gobierno municipal de Jerez, en manos del PSOE, llevaba meses elaborando antes de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). A través de un requerimiento del delegado provincial de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán, se insta al Ayuntamiento a que en el plazo máximo de un mes anule el acuerdo plenario del 26 de enero que daba luz verde a "la adscripción nominativa de los 180 puestos de trabajo correspondientes a la denominada estructura de mando".
Gobernación alude a que "no consta la aprobación de la relación de los puestos de trabajo", documento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios y se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto, así como sus características retributivas. Además, para la Junta, este organigrama conculca los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".
El requerimiento fue remitido por Gobernación el pasado 30 de marzo, por lo que al Consistorio jerezano le quedan menos de diez días para cumplir con esta disposición de la Junta. Veinte días después se ha tenido conocimiento del documento al tener acceso a el el grupo municipal del PP, que votó en contra y presentó un recurso contencioso-administrativo contra la estructura de mando.
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), defendió ayer la legalidad de los nombramientos. Sánchez dejó claro que el Consistorio jerezano "siempre ha actuado, actúa y actuará" de acuerdo con la legalidad vigente, añadiendo que los trabajadores que pudieran sentirse afectados "no tienen de qué preocuparse". La regidora consideró "normal entre Administraciones" este tipo de requerimientos, que ha justificado en el desconocimiento de la Junta del "siguiente paso" dado por el Ayuntamiento, que fue el inicio del proceso de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Sánchez afirmó por otro lado que ambas partes se están "reuniendo permanentemente" para aclarar la cuestión.
También te puede interesar