HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Andalucía

Vox considera "gravísimas" las críticas recibidas de Juanma Moreno

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé.

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé.

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha lamentado declaraciones contra Vox como las del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ve "gravísimas" y "un error", así como que, según ha opinado, denotan sobre todo "falta de virtudes humanas", porque olvida que "gracias" a Vox fue investido presidente de Andalucía tras las elecciones de diciembre de 2018.

La respuesta ha llegado después de que el pasado jueves, en el último pleno del periodo de sesiones, Moreno acusara a los de Abascal de haber sido el principal aliado del PSOE en la movilización del voto de la izquierda por sus constantes descalificaciones durante la campaña electoral.

"Lo primero que debería hacer Moreno Bonilla es agradecer que es presidente de la Junta gracias a los votos de Vox, y que gracias a Vox se pudo acabar con el socialismo en Andalucía. Es lo primero que debería tener él, humildad para reconocer la realidad y darse cuenta de quién es su aliado y enemigo", ha defendido Buxadé en una rueda de prensa.

En el Pleno del Parlamento andaluz, Juanma Moreno aprovechó el pasado jueves la pregunta del portavoz de Vox en la Cámara, Manuel Gavira, para instar a ese partido a hacer "autocrítica" por los "errores de bulto" que, a su juicio, cometió la formación de Santiago Abascal durante la campaña de las elecciones generales del pasado 23 de julio, con "un discurso hiperbólico" que les ha llevado a perder 19 escaños en relación a los comicios de noviembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios