El ex alcalde de Aljaraque admite que percibió dinero que no declaró

Efe Huelva

28 de abril 2015 - 05:04

El ex alcalde de Aljaraque (Huelva), Juan Manuel Orta (PP), acusado de un delito contra la Hacienda Pública, reconoció ayer, en relación a su trabajo en su empresa Talleres Finanzas S.L., que "sólo declaraba lo que figuraba en nómina" y no otras cantidades que recibía y que ingresaba en su cuenta. Orta declaró en la Audiencia de Huelva en el juicio que se celebra contra él, contra su socio en esta empresa, A.G.V., economista de profesión, y contra el que fuera su concejal de Urbanismo, Casto Pino.

En su declaración, en la que se negó a responder a las preguntas de la Fiscalía, Orta dijo que su "pesadilla" comenzó en mayo de 2007 cuando, siendo aún alcalde, leyó en prensa que tenía un patrimonio de 30 millones de euros y que le estaban investigando a raíz de la denuncia de una persona que lo acusaba de cobrar comisiones por operaciones urbanísticas que se hacían en Aljaraque.

Orta aseguró que en 2004, fecha a la que se remonta la investigación, percibía como alcalde un sueldo de 60.000 euros y por parte de su empresa declaraba una nómina de 8.900 euros al año, si bien admitió que cobraba "algo más".

stats