El alcalde de Rota dimite por el menosprecio de la Junta y el Gobierno

Deja el cargo porque cree que él es la razón del "castigo" del PSOE al municipio

Lorenzo Sánchez.
Lorenzo Sánchez.
Fco. Sánchez Zambrano / Cádiz

12 de octubre 2010 - 05:04

La ciudad de Rota tendrá nuevo alcalde en pocas semanas. Así lo anunció ayer el actual regidor, el independiente Lorenzo Sánchez Alonso, quien en declaraciones a este periódico justificó su decisión de dimitir por los problemas de salud que arrastra desde hace tiempo y, también, por el "menosprecio" con que a su juicio están tratando a su ciudad las diferentes administraciones públicas gobernadas por el PSOE.

La dimisión de Sánchez Alonso se presentará de manera oficial en el Registro del Ayuntamiento en el momento en que los dos partidos que conforman el gobierno, Roteños Unidos y PP, consensúen el nombre de la persona que ocupará la Alcaldía hasta las elecciones municipales de mayo de 2011.

"Mi decisión está más que pensada y es firme e irrevocable. Ni puedo ni quiero perpetuarme en el cargo, porque Roteños Unidos tiene casi 30 años de existencia y jamás ha sido un partido presidencialista. Y por otro lado está el desprecio del Gobierno y la Junta a cualquier proyecto que se presente para el desarrollo de Rota. Tanto nos han castigado que he llegado a pensar que yo soy un problema para mi ciudad. Y si soy un problema, lo mejor es irme ya a mi casa", reflexionaba ayer quien es alcalde de Rota desde 2003.

Sánchez Alonso recordó que ha sido "como chocar contra el mismo muro casi ocho años seguidos". Y pone como ejemplo las trabas de la Junta a la construcción del nuevo centro de salud, los problemas de suministro de agua en Costa Ballena "porque la Junta no hizo su trabajo", el rechazo a la ampliación de la depuradora de Costa Ballena o la decisión de la Consejería de Obras Públicas de aplazar el desdoble de la carretera entre Rota y El Puerto "con lo que nos condenan al mayor de los aislamientos".

stats