HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Andalucía

El joven asesinado en Conil se enfrentó a sus agresores para defender a su amiga

  • La víctima accedió a dar dinero a los tres atracadores, pero éstos atacaron después a su compañera exigiéndole el bolso

El Correcostas, Ursulus y el Varilla. Estos son los apodos de los tres jóvenes detenidos ayer por la Guardia Civil, acusados de la muerte la madrugada del domingo, en Conil (Cádiz), de Juan Mena Sánchez, de 21 años, que recibió dos puñaladas -una de ellas mortal- al oponerse a que robaran a la amiga con la que se encontraba charlando. Antes de la agresión, la víctima, natural de Madrid, accedió incluso a darle el dinero que llevaba encima a los atracadores, convencido de que esa manera evitaría problemas al creer que se marcharían. Pero Juan C. M., el Correcostas; Manuel R. P., Ursulus, y Manuel N. M., el Varilla, no se conformaron con ese botín. Uno de ellos golpeó a la acompañante de Juan Mena con el casco de la moto con la intención de arrebatarle el bolso, él se enfrentó a los tres y en la refriega fue apuñalado con una navaja, presumiblemente por el Correcostas, según los primeros indicios. La Guardia Civil encontró en su casa el arma con restos de sangre y ropa también manchada.

En su investigación, los agentes de la Guardia Civil contaron con al apoyo de la Policía Local de Conil. El testimonio de algunos vecinos de la zona en la que tuvo lugar el ataque a la pareja, e incluso de hosteleros de la zona, fue esencial a la hora de dar con los tres jóvenes -todos ellos de 19 años-, bastante conocidos en Conil por sus correrías. Juan C. M., Manuel R. P. y Manuel N. M. tienen antecedentes por infracciones y su popularidad está íntimamente ligada al trapicheo con drogas. Concretamente el Correcostas, al que los investigadores señalan como el autor de la puñalada que acabó con la vida del joven madrileño, cuenta con una nómina de 44 infracciones por consumo y tenencia de drogas y por faltas contra la seguridad vial. El historial de sus compañeros de correrías no desmerece del suyo.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por la "trágica" muerte de Juan Mena. La edil de Seguridad Ciudadana del Consistorio conileño, Pepa Amado, expresó el "pesar" del Ayuntamiento por "tan lamentable suceso" que "nunca tendría que haber pasado", poniendo de relieve la "juventud" de la víctima como la de los presuntos agresores. El Ayuntamiento se puso "a disposición de los familiares" del fallecido, "cuyo dolor difícilmente se pueda paliar en estos momentos".

Amado felicitó a la Guardia Civil por la pronta detención de los tres autores del asalto y apuñalamiento que acabaron con la vida del joven madrileño y quiso dejar claro que el suceso es "un hecho aislado" que ocurre en una de las localidades más turísticas de la costa gaditana, un pueblo que atrae a muchos jóvenes por su activa vida nocturna. "No está asociado a la movida, ha sido un tema de robo", destacó la edil, que recordó cómo el verano pasado la ciudad prohibió la botellona que atraía a miles de jóvenes por las noches.

El vehículo con el cadáver del joven, de 21 años, salió ayer sobre las cuatro de la tarde del Instituto de Medicina Legal de Cádiz, donde se le practicó la autopsia. El cortejo tiene como destino el tanatorio Madrid Sur, donde hoy por la mañana se oficiará un responso, para después celebrar el entierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios