Andalucía

La huelga de basuras en Granada dejará al día más de 200 toneladas en las calles

  • Los prolíficos Reyes Magos llenaron los contenedores de la ciudad de voluminosos paquetes y embalajes.

Cada día que pasa sin que los trabajadores de Inagra recojan la basura, las calles de la ciudad de Granada acumulan más de 200 toneladas de residuos. Son los efectos de la huelga indefinida que los trabajadores comenzaron en la medianoche del lunes y que dejó entrever ayer los primeros signos del conflicto en forma de cajas y envoltorios.

Aunque el domingo no es día de recogida, y los ciudadanos no deben sacar la basura, los prolíficos Reyes Magos llenaron los contenedores de la ciudad de voluminosos paquetes y embalajes. Hoy la situación se agravará puesto que los contenedores de basura repartidos por la ciudad empezarán a acumular los desechos de la noche del domingo y de la del lunes.

Aunque no hubo recogida de basura, sí había servicio de limpieza. Desde el sindicato UGT cifraron ayer el seguimiento de la huelga en un cien por cien si bien los servicios mínimos decretados por la Delegación de Empleo en un 30% se cumplieron con normalidad. "La huelga comenzaba a las doce de la noche. Salieron los vehículos a las 10:30 y volvieron a la medianoche", apuntaba el responsable de la sección sindical de UGT en Inagra, Martín Ángel Ruiz.

A la espera que ver cómo discurre hoy el día, desde la propia empresa verificaron ayer el cumplimiento de los servicios mínimos en la primera jornada de huelga.

Las zonas del centro, en las que abundan los contenedores pequeños, fueron las que ofrecieron una imagen más descuidada que se irá deteriorando a lo largo de los días si empresa y trabajadores no alcanzan un acuerdo laboral satisfactorio para ambas partes. Ayer, los empleados mostraron su descontento ante el silencio de la empresa "que en estas primera horas de paro todavía no se han puesto en contacto con la plantilla", afirmó Martín Ángel Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios