Sucesos

Tres detenidos en Linares en una operación contra el contrabando de picadura de tabaco

Miembros de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional, con el tabaco de contrabando intervenido en Linares.

Miembros de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional, con el tabaco de contrabando intervenido en Linares. / M. G.

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba y agentes del Grupo de Estupefacientes de Policía la Nacional han detenido a tres personas en una operación en la que han desmantelado en Linares (Jaén) una fábrica para la elaboración de picadura de tabaco de contrabando.

Los tres detenidos en esta actuación, que se produjo el pasado 8 de noviembre, están acusados de un presunto delito de contrabando de tabaco. La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Policía Nacional se tuvo conocimiento de la existencia de una nave en las cercanías del polígono industrial Los Rubiales donde se estaba picando hoja de tabaco para su venta como picadura para liar cigarrillos.

Los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia en las inmediaciones. Tras detectar la llegada a la nave de una persona y la apertura de la puerta, los investigadores observaron desde el exterior la mercancía, por lo que se procedió a la inspección de la nave, encontrándose en su interior más de 700 kilos de hoja de tabaco que se utilizaba como materia prima para la elaboración de la picadura.

Además, se localizaron alrededor de 150 bolsas, de un kilo cada una, con picadura de tabaco en su interior y maquinaria para picar, envasar y pesar la mercancía. La sustancia estupefaciente estaba ya dispuesta para ser enviada a todo el territorio nacional a través de empresas de mensajería. El producto incautado carecía de los controles sanitarios y permisos pertinentes, alcanzando una valoración de 843.000 euros.

La operación culminó con la detención de tres varones mayores de edad, vecinos de Linares, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios