Acercamiento entre Luis Rogelio y Miguel Cazorla, hoy se reúnen
Acercan posturas y fichan una fecha de reuniones para la próxima semana C's le entrega al PP su Texto Marco
PP y Ciudadanos, Luis Rogelio y Miguel Cazorla, han tenido a bien hacer público parte del encuentro que mantienen esta misma mañana. Se desconoce si es el primero o el último, si ya han tomado un acuerdo y comienzan a escenificar el entendimiento o si lo que pretenden es mostrar a los almerienses su voluntad de diálogo. El lugar del encuentro es hotel Torreluz del centro de la capital. En este, Miguel Cazorla hará entrega del Texto Marco para Acuerdos Postelectorales de Ciudadanos. Durante el encuentro también se establecerá el calendario de negociaciones para las próximas fechas.
Desde el 24M, todos han hablado de pactos pero nadie ha vislumbrado su objetivo real, sus verdaderas intenciones, es decir, el partido más afín con el que gobernar. Que Ciudadanos y PP den muestras de entendimiento no quiere decir que el acuerdo esté hecho, pero, sin duda, contribuye a dar celos, pues en todo lío amoroso siempre hay alguien que mira con recelo y en este caso podrían ser PSOE e IU, no porque vean imposible recuperar la relación, sino porque ellos han sido elegidos como segundo plato. Al menos, y nuevamente, de forma pública, porque conversaciones ya se habrán tenido que nadie se habrá enterado.
Por su parte, el candidato de Ciudadanos abogó ayer por negociar un "proyecto de ciudad" con el resto de aspirantes a presidir el Ayuntamiento de Almería independientemente de quien sea el alcalde. "Da igual que haya un alcalde cuatro años, dos alcaldes dos años o un alcalde cada año. Es absurdo el número de alcaldes que haya siempre que el proyecto sea el mismo", explicó. Cazorla apuntó que su objetivo en las negociaciones con el resto de fuerzas será concienciar de una "democracia participativa" en el Consistorio, lo que obligaría a buscar "consensos" y la "decisión de los ciudadanos" a la hora de aplicar proyectos para construir la ciudad. "Voy a proponer una hoja de ruta muy sensata y espero que el resto de los partidos me la acepten", ha apuntado Cazorla, quien ha asegurado que pese a que tiene "muchas ideas revolucionarias", la de consensuar un proyecto común de ciudad "no lo es" puesto que "se lleva haciendo en Europa muchos años", manifiesta Cazorla. Para el aspirante, los vecinos "están cansados de que lo que ha hecho un partido lo tire por tierra el anterior", por lo que para él "es importante que el alcalde que haya sea consciente de un proyecto de ciudad" que "siempre va a ser el mismo".
También te puede interesar
Lo último