Ciudadanos Alhaurín de la Torre destaca su apuesta por la naturaleza

Provincia

Antonio Lara, cabeza de lista de C's por el municipio, realizó ayer una ruta de senderismo con afiliados y simpatizantes por la zona de Jarapalos, una de las joyas paisajísticas de la localidad.

Antonio Lara, cabeza de lista.
Antonio Lara, cabeza de lista.
R. L. Málaga

11 de mayo 2015 - 01:00

Ciudadanos Alhaurín de la Torre considera que la riqueza y los encantos de la sierra y su entorno son y deben ser compatibles con un aprovechamiento sostenible enfocado al turismo natural. Antonio Lara, cabeza de lista de C's por el municipio, realizó ayer una ruta de senderismo con afiliados y simpatizantes por la zona de Jarapalos, una de las joyas paisajísticas de la localidad. También apostó por crear centros de interpretación de la Naturaleza, albergues o alojamientos rurales, dentro de la legislación y las exigencias de la comunidad, que tiene las competencias en esta materia.

Aspira además a proteger los parques naturales y las zonas verdes y de arbolado; fomentar la creación de huertos urbanos en solares en desuso, y promover el aprovechamiento del agua de lluvia, son otros de los puntos recogidos en el programa de Ciudadanos con respecto al apartado de Medio Ambiente. Sin olvidar, recalcó Lara, activar planes específicos de mejora del sistema de recogida de residuos y fomentar el uso de transporte público no contaminante, con bonificaciones municipales en el impuesto de circulación a los vehículos eléctricos, para los que se implantarán puntos de recarga en los barrios.

A nivel agrícola, la formación establecerá un programa de aprovechamiento de cultivos sostenibles en terrenos abandonados y en solares propiedad del Ayuntamiento. Además, impulsará ayudas al sector agrario y favorecerá la creación de cooperativas rurales como fuente de empleo.

Acerca de las canteras, subrayó su intención de conjugar la explotación y la sostenibilidad medioambiental en las plantas aún existentes. Una vez expire el periodo de las concesiones, el partido obligará a un proceso de regeneración y reforestación real y vigilada por el Ayuntamiento.

stats