Polémica sobre la educación en Andalucía

García Tejerina (PP): "Un niño andaluz de diez años sabe lo mismo que uno de ocho de Castilla y León"

  • La ex ministra de Agricultura asegura que los estudiantes castellanos aventajan en dos años a los andaluces

La ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina. La ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina.

La ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina. / E. P.

Comentarios 107

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha apuntado que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas como es el caso, según ha ejemplarizado, de Castilla y León y Andalucía porque los niños de la primera "aventajan" en dos años a los andaluces. "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", ha dicho.

La que fuera ministra de Agricultura durante el pasado gobierno popular ha sido preguntada en una entrevista en Los Desayunos de TVE por el estado de la educación y la conveniencia de que los niños estudien en los colegios la asignatura de Filosofía. En este punto, ha señalado que "el deterioro en la educación en las comunidades es tanto" que los niños de Castilla y León "aventajan" en dos años a los niños de Andalucía.

La vicesecretaria del Partido Popular  ha explicado que cuando un niño comienza a formarse "le estás dando las capacidades" para que el día de mañana tenga "aspiraciones que cumplir" y el "futuro en sus manos". Por eso mismo, según ha continuado, en los tiempos que corren es "especialmente importante" hacer de los niños "mentes críticas".

Para la popular hay que preparar a los más pequeños "para lo que el mercado laboral" les va a pedir de cara a unos años y para ciencias como las matemáticas, puesto que "todo apunta a que la vida será un algoritmo". "Necesitamos niños con buena educación, y más en los tiempos que corren, para que los chicos y chicas salgan de los colegios pensado por sí mismos y con mentes críticas", ha concluido.

No es la primera vez que un dirigente del PP arremete contra el estado de la educación en Andalucía. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes afirmó en un debate en la Asamblea de Madrid dijo que los madrileños estaban pagando la educación y la sanidad de los andaluces, por culpa de un sistema de financiación autonómica "injusto" e "impuesto" por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.  Sus declaraciones desataron un cruce de acusaciones entre socialistas y populares e incluso desde el PP-A se le reclamó que se retractara

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios