Nieto proyecta una reforma integral de las Ollerías con un parking
Pp
El candidato popular saca a relucir de nuevo los datos de paro y Seguridad Social para defender su gestión en el empleo.
Cada mañana se espera con cierta expectación -y alguna que otra guasa- la infografía del proyecto que le toca presentar al candidato del PP a la reelección como alcalde, José Antonio Nieto. El panel se guarda con recelo y se mantiene del revés hasta que llega Nieto y lo descubre como otro de sus logros y ya, desvelado el misterio, empiezan las fotos y las explicaciones sobre su nueva propuesta electoral. Ayer le tocó el turno a la avenida de las Ollerías, uno de los espacios realmente necesitados de inversión en la ciudad. El PP ha proyectado una mejora "integral" de esta calzada que incluye la ampliación de los acerados y una reordenación de los carriles para ajustarlos al tráfico. La idea es crear una figura similar a los carriles reversibles ya que, según explicó el candidato, hay horas en las que se satura el tráfico de entrada al centro y otras donde la concentración se produce en la salida, por lo que se habilitarían más carriles en un sentido u otro en función de las necesidades de circulación. La propuesta, además, incluye la construcción de un parking subterráneo del que aún no se ha concretado el número de plazas pero sí se sabe que el 50% de los espacios disponibles se reservará para los vecinos.
La actuación contempla una inversión de 2,5 millones de euros sin contar con el parking ya que se pretende realizar una concesión administrativa de manera que lo construya una empresa privada y ésta asuma los costes. El plan es bastante complejo y además supondría una alteración del tráfico considerable ya que se trata de una de las principales arterias de la ciudad. Nieto adelantó ayer que se habilitará al menos un carril en cada sentido durante el tiempo que necesite la obra y que se contará con los vecinos durante su desarrollo.
Nieto aprovechó la presentación de esta nueva propuesta electoral para recuperar el discurso del empleo ya que ayer se conocieron los datos de afiliación a la Seguridad Social. El candidato no se da por vencido en su objetivo de reivindicar que ahora hay menos parados que cuando llegó a la Alcaldía, a pesar de ser un tema que le viene muy bien como reproche a sus adversarios políticos. Con todo, ayer anunció que apenas quedan 140 personas para recuperar los datos de afiliación que había en junio de 2011, algo que se logrará presumiblemente en el próximo mes. Esto, junto con la estadística de la EPA, le vale para dar su promesa por cumplida aunque reconoció que "queda un indicador" -la estadística del Servicio Andaluz de Empleo- en el que todavía no se ha logrado el objetivo, algo que achacó a que ahora hay más inscritos porque la gente confía en ese servicio de búsqueda de empleo. Conclusión: quien no se compromete con el empleo, como el anterior gobierno, fracasa, mientras que "quien sí sev compromete y con esfuerzo, al final los datos nos dan la razón".
También te puede interesar
Lo último