El PP promete crear un gran mercado de sabor en la Axarquía
La ubicación, según Elías Bendodo, está sujeta al Plan Estratégico de la comarca, que se encuentra en fase de estudio
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se ha comprometido a que si sigue gobernando en la Diputación crearán el Gran Mercado de Sabor a Málaga en la comarca de la Axarquía, en una ubicación aún no definitiva a la espera del Plan Estratégico de esta zona, que se encuentra en estudio. Así lo trasladó Bendodo en una reunión con productores del sector agroalimentario en Algarrobo, donde destacó el potencial de la comarca y su liderazgo provincial en esta actividad. Además, dijo que creará una escuela de hostelería, una idea ya anunciada meses atrás por el presidente de la institución y que preveía en el edificio de La Térmica, en el antiguo Centro Cívico de la capital.
Asimismo, incidió en que los retos del próximo mandato para el sector agroalimentario son el impulso del comercio electrónico, la internacionalización de los productos malagueños y el fomento del consumo local tanto privado como en hostelería. De esta manera, con la escuela de hostelería se fomentará la formación de los profesionales y se impulsará el conocimiento y el uso de la producción agroalimentaria provincial, mientras que el Gran Mercado Sabor a Málaga será una "referencia para Andalucía". El Plan Estratégico de la Axarquía es fruto del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, cofinanciado por la Diputación y el Gobierno de España a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Energía, Industria y Turismo.
En este Gran Mercado se podrán encontrar "todos los productos malagueños y, en especial, los propios de la comarca, que cuenta con cárnicas, apicultores, aceiteras, bodegas, cerveceras y, por supuesto, una producción subtropical de las más importantes de Europa". Con este proyecto Sabor a Málaga, que integra a 230 productores y cadenas de distribución, aumentará la producción, la venta y el consumo de las manufacturas locales, "lo que redundará en más empleo y más riqueza para la comarca y para el conjunto de la provincia", según el líder de los populares.
Bendodo destacó también que la pujanza de la Axarquía y su protagonismo agroalimentario se basa en los datos. Así, recordó que la facturación en subtropicales fue de más de 150 millones euros en el último ejercicio, y son empresas de esta comarca las que lideran los ránkings provinciales. Gracias a esta actividad, la facturación provincial del sector agroalimentario en 2014 superó los 700 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último