El PVRE anuncia su disolución como partido tras el mal resultado obtenido en los comicios

La formación vecinal sale del Ayuntamiento tras pasar de 2.836 votos en 2011 a 582 el pasado domingo

Marisol Ayala durante la celebración de un Pleno municipal.
Marisol Ayala durante la celebración de un Pleno municipal.
F. M. Chiclana

26 de mayo 2015 - 01:00

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) será disuelto según afirmaron ayer desde esta formación después de que los resultados electorales no le hayan concedido ninguna representatividad en el Ayuntamiento.

La formación vecinal ha sido clave en el gobierno municipal de Chiclana durante estos dos últimos años tras pactar con el PP y dar estabilidad al gobierno de los populares con una mayoría absoluta.

El escrutinio electoral ha pasado factura al PVRE a tenor del brutal descenso de votos que ha cosechado en los comicios municipales del pasado domingo. En concreto, en las elecciones de 2011 obtuvo un total de 2.836 votos gracias a su campaña en defensa de las viviendas irregulares y a su constante actividad entre los vecinos del extrarradio que reclaman aún los servicios básicos de luz y agua. No obstante, el varapalo en esta última cita con las urnas ha sido más que evidente al conseguir tan solo 582 votos, un porcentaje que incluso le sitúa por detrás del Defensa de los Intereses del Pueblo Andaluz, (DIPA) que recabó 782 votos.

La líder del PVRE, Marisol Ayala, manifestó ayer que "hemos trabajado mucho y lo mejor que hemos sabido. Ahora bien, si el votante piensa que no le hemos echo bien está en su derecho de votar a cualquier otro partido. Estamos en democracia y hay que respetar estas decisiones".

Ayala no quiso entrar en valorar los resultados electorales y se limitó a señalar que "la gente tiene derecho a votar lo que quiere. Además, yo nunca he dicho que iba a ganar o perder. Es el pueblo el que decide. Para eso se vota".

De esta manera, el PVRE cierra de manera definitiva su actividad política que supuso cinco años atrás la esperanza para miles de personas del diseminado.

stats