De la Torre defiende el valor de su oficina de captación de inversiones

Promete un centro social para mayores en San Rafael y ampliará el de Antonio Martelo y Cortijillo Bazán

Alfonso Alonso, ayer en Málaga.
Alfonso Alonso, ayer en Málaga.
Redacción Málaga

12 de mayo 2015 - 01:00

La Oficina del Inversor propuesta por el alcalde de la capital malagueña y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, "irá muy de la mano" de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), según señaló ayer. El objetivo de esta media, dijo, es "tratar de reforzar lo ya existente", y "la CEM participa con nosotros de ese mismo objetivo", dijo el regidor. "Una oficina muy proactiva, de modo que el paraíso que Málaga supone para invertir sea conocido allá donde tienen que tomar decisiones", declaró, añadiendo que "uno de los motores de la dinamización del empleo debe ir en la línea de captación de inversiones".

El cabeza de cartel del PP se mostró seguro, por ello, de que "daremos una visibilidad internacional a Málaga en los próximos años mayor a la que ya tiene, que es muchísima". En cuanto al personal que integraría la Oficina del Inversor, dijo que "el necesario, ni uno más", aunque no concretó una cifra, ya que "son temas que tendremos que consensuar entre todos".

En este punto, precisó que "hay que sumar recursos de todos", haciendo referencia, por ejemplo, a que otras entidades, como el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), "tienen personal que trabaja en promoción". Y es que, tal y como ha resaltado, "no hay que duplicar, sino coordinar". De la Torre trasladado ayer su propuesta de una Oficina del Inversor a un grupo de empresarios extranjeros con los que mantuvo una reunión. Un encuentro que calificó de "muy interesante".

"Todos han coincidido en destacar el atractivo de Málaga como una ciudad para vivir y para invertir; no sólo para pasar unos días", aseveró el cabeza de cartel del PP a la Alcaldía de la capital. Preguntado por el papel que desempeñaría en ese proyecto el actual director de la Oficina de Captación de Inversión Internacional del Ayuntamiento de Málaga, Marc Sanderson, dijo que "estará porque tiene una experiencia muy interesante al respecto". "Marc Sanderson ha demostrado que vale la pena reforzar esa línea de trabajo e ir a más en los muchos sectores industriales que encajan en la vida de Málaga", añadió.

De otro lado, el alcalde, que ayer estuvo acompañado del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, avanzó que su compromiso para el próximo mandato es continuar la línea emprendida en estos años en materia de política de mayores y reforzarla aún más. Su objetivo es que estas personas "sean sujetos activos y no espectadores del devenir de la ciudad". La labor desarrollada durante estos años por el PP "nos ha permitido situarnos como una de las ciudades más sensibles y avanzadas en materia de política de mayores", indicó. Así, apostó por seguir completando la red de centros sociales para mayores, mencionando como ubicación la zona del parque de San Rafael, o por ampliar los ya existentes, en referencia a los de calle Antonio Martelo o Cortijillo Bazán. El objetivo sería pasar de los 115 equipamientos actuales a "los 120 o 125".

stats