De maquetas, salud y privatizaciones

Psoe

La candidata del PSOE propone retirar de la mesa todos los proceso de cesión de los servicios a empresas privadas y reforzar la negociación colectiva en el Ayuntamiento.

Ambrosio en la iniciativa 'Por una Córdoba saludable'.
Ambrosio en la iniciativa 'Por una Córdoba saludable'.
J. Ruz

15 de mayo 2015 - 01:00

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, dijo ayer que una de las críticas que ha recibido Córdoba en los últimos años ha sido la de que se le considerara la "ciudad de las maquetas". Bajo esta premisa, la número uno de la lista criticó ayer que el alcalde y candidato del PP, José Antonio Nieto, haya recurrido a este sistema a lo largo de la campaña para presentar sus propuestas. Es más, señaló que "me parece llamativo" que se recurra a este tipo de estrategias.

Fue la respuesta de la alcaldable a la pregunta de si su partido se guarda para lo que resta de campaña algún proyecto estrella, todo ello en el marco de una comparecencia en la que habló de los servicios públicos municipales y en su propuesta de paralizar y retirar de la mesa cualquier iniciativa que conlleve la privatización de los servicios. "No vamos a dejar atrás a los empleados públicos", dijoAmbrosio, para quien los trabajadores de servicios públicos "como el mantenimiento de jardines o el alumbrado público, los trabajadores de Sadeco, Aucorsa, Cecosam o Emacsa y todos y cada uno de los empleados públicos del Ayuntamiento, se merecen un reconocimiento al trabajo que realizan cada día". Añadió que su objetivo es reforzar "el carácter público" de los servicios municipales y "no estar buscando continuamente fórmulas para privatizaciones encubierta como hace el Partido Popular con la intención de desmantelar poco a poco los Ayuntamientos".

Ambrosio alertó de que "muchos servicios públicos que están sufriendo recortes indiscriminados de personal y de recursos, entre ellos, el del Área de Infraestructuras, en la que no existe reposición ni de recursos humanos ni de recursos materiales y herramientas para que puedan desempeñar la labor de mantenimiento de nuestra ciudad. Por ejemplo, casi todos los vehículos tienen más de 20 años de antigüedad".

También adolece de ello, en su opinión, el servicio de atención al ciudadano y en los centros cívicos de los barrios. "No se están cubriendo tampoco, las necesidades reales de personal en servicios como el de recaudación, inspección o gestión de ingresos, y existe una clamorosa falta de recursos imprescindibles en el área de servicios sociales", detalló, antes de incidir en que en empresas públicas como Aucorsa o Sadeco la política de recortes del Partido Popular "está provocando una pérdida de calidad de los servicios que prestan".

Ya por la tarde, Ambrosio participó en el encuentro Por una Córdoba saludable políticas de salud desde un Ayuntamiento, de presentación del programa electoral en esta materia, celebrado en la Biblioteca Viva de Al Andalus ante personas del ámbito sanitario, educativo, de la investigación y las ONGs. "Lo que vamos a hacer los socialistas para tener una Córdoba saludable, ya que desde un ayuntamiento se puede mejorar la salud de los ciudadanos y las ciudadanas", dijo Isabel Ambrosio, quien aseguró que el Plan de Salud de Córdoba es un proyecto que "va a nacer y a quedarse en nuestra ciudad, si gobernamos, y porque una mejor salud y calidad de vida de los cordobeses y las cordobesas son cuestiones irrenunciables".

stats