DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sanidad

Se encierran en el Hospital Macarena para exigir al SAS la carrera profesional

Se encierran en Hospital Macarena para exigir al SAS la carrera profesional.

Se encierran en Hospital Macarena para exigir al SAS la carrera profesional. / R. D.

Un grupo de representantes de los trabajadores de CCOO y de UGT han iniciado este jueves 31 de marzo un encierro en dependencias de la dirección gerencia del Hospital Macarena, en Sevilla, como una medida de protesta más ante "el incumplimiento por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) del acuerdo sobre la carrera profesional", explica CCOO. 

Desde hace dos meses las dos centrales mencionadas vienen celebrando protestas y medidas de presión para exigir a los servicios centrales del SAS que "cumpla con lo acordado en julio de 2021", explica María José Wanceulen, portavoz del sector Sociosanitario en CCOO-Sevilla.

Cada jueves se celebran concentraciones y protestas para exigir al SAS que cumpla en todas las provincias andaluzas. Este jueves en Sevilla han dado un paso más y han decidido un encierro de 24 horas en el Hospital Macarena.

60.000 profesionales afectados 

La carrera profesional es un complemento que beneficia a las retribuciones de los profesionales de la sanidad pública en Andalucía y cuyo incumplimiento afecta a unos 60.000 profesionales, sanitarios y no sanitarios; entre los que se encuentran técnicos especialistas, auxiliares de enfermería, veterinarios, farmacéuticos y personal no sanitario.

"La carrera profesional sí se aplica para unos profesionales, pero para otros no. Según lo pactado, este complemento se debería aplicar desde enero de este año, pero el SAS no ha cumplido los acuerdos", explica Wanceulen.

La carrera profesional es un complemento que reconoce las competencias adquiridas y acreditadas por parte los profesionales durante su trayectoria profesional y que redundan en las remuneraciones de las plantillas del SAS. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios