Encuesta | El impacto del Covid en el 2021

¿Apoyarías una Semana Santa alternativa?

Un nazareno de la Esperanza de Triana, en la Semana Santa de 2019. Un nazareno de la Esperanza de Triana, en la Semana Santa de 2019.

Un nazareno de la Esperanza de Triana, en la Semana Santa de 2019. / Víctor Rodríguez

Con un panorama en el que cada día tenemos nuevas noticias sobre la suspensión de todo tipo de eventos a consecuencia de la pandemia de coronavirus, la celebración de la Semana Santa de 2021 se antoja una auténtica incógnita. Al arraigo de la devoción popular en pueblos y ciudades de la comunidad se une en este caso otra importante variable: el impacto económico que la misma supone en muchas de estas localidades. Hermandades, ayuntamientos y Junta de Andalucía -que por boca de su presidente, Juanma Moreno, se ha manifestado públicamente al respecto- buscan fórmulas alternativas ante un horizonte que pinta oscuro. ¿Pero se puede celebrar la Semana Santa de una manera distinta a la que la tradición manda?

  • Sí, es fundamental buscar un plan alternativo y la experiencia del 400 aniversario del Gran Poder en Sevilla ha resultado todo un acierto. Debería estudiarse esta opción para la edición del 2021.

  • No, la Semana Santa debe celebrarse respetando su sentido original o suspenderse si las condiciones de la pandemia lo obligan. No son admisibles experimentos que desvirtúen el trabajo de las hermandades.

  • Es demasiado pronto para tomar una decisión. Deberíamos esperar al menos a diciembre para ver si van remitiendo los contagios y se puede celebrar la Semana Santa con cierta normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios