Andalucía

Un escape de gas mata a dos personas en una vivienda de Roquetas

Dos personas -un hombre y una mujer que según las primeras informaciones rondan los cuarenta años- murieron ayer a causa de un escape de gas en una vivienda ubicada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El teléfono de Emergencias 112 atendió a las 16:00 una llamada de socorro por un posible escape de gas en la calle Mar Egeo, en el edificio Albaida, por lo que alertó a la Guardia Civil, a Bomberos del Consorcio de Poniente, a Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la empresa suministradora.

Fuentes del Instituto Armado y de Bomberos confirmaron el fallecimiento de dos personas. Los Bomberos constataron a su llegada la existencia de una concentración de monóxido de carbono que motivó además el desalojo de más de una veintena de viviendas del edificio de manera preventiva. En concreto, fueron 80 las personas desalojadas tras este escape de gas, si bien todas ellas pudieron volver a sus domicilios tras la retirada de los servicios operativos, según confirmaron el 112 y fuentes del Consorcio de Bomberos de Poniente. Desde este cuerpo explicaron que sus detectores de gas marcaban una concentración "muy alta" de monóxido de carbono en el lugar del suceso por causas, al igual que las de la fuga, que se desconocen.

Los detectores registraron una concentración muy alta de monóxido

La actuación de los Bomberos del Consorcio de Poniente se dio por finalizada a las 19:14. Un portavoz concretó que el piso donde se originó el escape de gas se ubica en la primera planta de un bloque de apartamentos.

Fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 de Almería detallaron que la llamada de auxilio se recibió cuando alguien se percató de que había un hombre tirado en el suelo del inmueble. El 061 activó el protocolo enviando una UVI móvil cuyos efectivos no pudieron hacer nada por las víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios