Oferta Pública de Empleo

La fecha de las oposiciones de auxiliar de enfermería del SAS, en el aire, por la coincidencia con las elecciones generales

  • El día elegido para los exámenes era el 28 de abril y ahora coincide con el que Pedro Sánchez ha convocado elecciones generales

  • El SAS apunta al día 27 o pasarlos ya al mes de junio

Imagen de archivo de un examen de oposiciones del SAS. Imagen de archivo de un examen de oposiciones del SAS.

Imagen de archivo de un examen de oposiciones del SAS. / Belén Vargas

La celebración de las elecciones generales el próximo 28 de abril cuenta ya con un efecto colateral en Andalucía. La coincidencia de los comicios con la fecha fijada para las oposiciones de auxiliar de enfermería dejan en el aire la fecha de unos exámenes para los que 3.818 personas buscan lograr una plaza fija en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según informa CCOO en un comunicado, el SAS ya ha informado que la fecha de celebración de la fase de oposición de auxiliar de enfermería podría variar y se está a la espera de lo que se acuerde con el resto de servicios de Salud. El sindicato avisa de que el SAS apunta como fecha probable un día antes de lo previsto, es decir, el 27 de abril o, en su defecto, se pasaría ya al mes de junio.

En un comunicado, CCOO señala que no existe ningún impedimento legal que impidiese celebrar las elecciones y el examen el mismo día, pero sí dificultades para que todos los opositores pudiesen compatibilizar su derecho a voto con su asistencia a esta prueba.

"En caso de mantenerse la fecha de 28 de abril, aquellas personas opositoras que estén designadas y ejerzan como miembros de las mesas electorales tendrán el mismo tratamiento a efectos de aplazamiento de su realización como si se tratase de causas relacionadas con la maternidad", reclama el sindicato.

A la espera de una resolución definitiva, en torno al 26 de febrero se actualizará la información de los distintos procesos de Oferta de Empleo Público en curso (publicación de plantillas definitivas, resoluciones sobre toma de posesión, etc.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios