DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Dos inmigrantes mueren en Conil al volcar la patera en el desembarco

  • Al menos 111 'sin papeles' alcanzaron las costas de tres provincias andaluzas

Veinte días después del naufragio de una zódiac frente a la playa barbateña de Zahora (Cádiz) que dejó ocho muertos, una patera con al menos 24 inmigrantes volcaba a cien metros de la orilla de la playa de El Puerco, en Conil, alrededor de las 11.15 de ayer. Dos de sus ocupantes aparecieron muertos media hora después del desembarco, pero al menos otros 22 consiguieron tocar tierra sanos y salvos, según confimó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Pero lo peor es que al cierre de esta edición se desconocía la suerte del resto de sus ocupantes, ya que en un principio se hablaba de que en la patera iban 35 personas.

La jornada de ayer fue particularmente significativa en cuanto a la llegada de inmigrantes en distintos puntos de la costa andaluza. Un total de 111 inmigrantes, de origen subsahariano y magrebí, arribaron al litoral. La primera patera llegó el pasado lunes por la tarde, cuando una embarcación en la que viajaban once personas, entre las que se encontraba una niña de 3 años, tocó tierra en la Carboneras (Almería).

A primera hora de ayer se detuvo en Níjar a otros dieciséis inmigrantes magrebíes. Posteriormente, sobre las 14.30, 29 personas más llegaron al puerto de Barbate (Cádiz) tras haber sido interceptados por Salvamento Marítimo. Este hecho se produjo unas horas después de que Salvamento Marítimo tuviera conocimiento de la muerte de los dos integrantes de la patera en Conil.

En Granada, se interceptó una embarcación, la primera en lo que va de año, con 38 tripulantes subsaharianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios