Andalucía

Los "lenguaraces" naranjas son el adversario

Albert Rivera. Albert Rivera.

Albert Rivera. / ep

Cincuenta minutos de reloj, cerca de una hora, no le dieron en el cierre de la Convención Nacional del PP a Mariano Rajoy para aludir a la última polémica que ha sacudido a su partido: el máster de Cristina Cifuentes. Cero referencias. En cambio, sí sacó de su chistera el presidente del Gobierno algunos calificativos dirigidos a Ciudadanos (C's), la formación que está subiendo como la espuma, a tenor de lo que dictan las encuestas.

Rajoy echó mano de adjetivos de otra época para cargar contra la formación naranja. Pidió a los dirigentes del PP que, ante las elecciones que se avecinan, salgan "a la calle con la cabeza bien alta" para "contar la verdad" de lo que han logrado estos años: sacar a España de la "quiebra" y parar el "desafío" independentista en Cataluña. Entonces arreó una primera andanada a Rivera, pues hay que valorar esa labor frente a "inexpertos lenguaraces", en alusión a C's, aunque nunca lo citó.

El jefe del Ejecutivo recuperó un discurso electoral contra Rivera. "La realidad de los hechos ganará a la demagogia" porque gobernar es "algo complicado que meter un gol desde el sofá", afirmó antes de abundar en la inexperiencia de la formación naranja, aunque se pasan el día "dando lecciones" y poniéndose "medallas". "Hasta el alcalde más humilde de la sierra de Grazalema tiene más experiencia de Gobierno", atizó.

Rajoy siguió a la carga contra los que "lo prometen todo gratis", "ésos que con un ademán dicen que resuelven las pensiones, con un gesto el desempleo, con una palmada el déficit. Y a vivir, que son dos días", ironizó. El presidente del PP ninguneó a C's porque "no tienen una idea sobre España" y "lo que es peor, parece que no tienen ni idea de España; por eso buscan fuera las recetas que se supone que necesitamos: primarias de EEUU, contrato laboral de Dinamarca o ley electoral de Nueva Zelanda. Vamos, como quien busca imanes un frigorífico", zanjó.

Rivera no tardó en criticar que la Convención del PP se centrara en "atacar a C's" y a "tapar con aplausos las vergüenzas de los suyos". Además, el líder de la formación naranja reprochó al PP que "luego se enfadan porque cada día pierden más votantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios