Enfermedades infecciosas Sanidad mantiene una vigilancia activa ante posibles nuevos casos de estreptococo A tras la muerte de 2 niños

Andalucía

30 meses de cárcel a conductor ebrio y sin carné que causó accidente mortal

  • Al condenado le imponen 5 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores

  • Deberá indemnizar a las víctimas con una cuantía que supera los 242.000 euros

Audiencia Provincial de Huelva

Audiencia Provincial de Huelva

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años, seis meses y un día de prisión a un hombre que conducía un vehículo, careciendo de carné, ebrio y duplicando la velocidad permitida en la vía, y provocó un accidente que causó la muerte a la mujer que iba con él de copiloto.

La sentencia, estima el recurso de apelación interpuesto por el condenado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva que le imponía tres años de cárcel por estos hechos y la rebaja en seis meses al entender que "no contiene motivación de la individualización de la pena, no especificando las razones por las que se eleva" cuando la que corresponde es la de dos años, seis meses y un día.

Se considera probado que el acusado, la madrugada del 16 de noviembre de 2019, conducía sin permiso o licencia un vehículo por Huelva, acompañado por una joven de 20 años como copiloto y un menor en el asiento trasero.

Iba a una velocidad de entre 99 y 109 kilómetros por hora en vía urbana limitada a 40 y conducía tras haber ingerido bebidas alcohólicas que afectaban seriamente sus aptitudes psicofísicas.

Al aproximarse al cruce de la vía por la que iba chocó con un vehículo que circulaba de manera correcta y pese a frenar con fuerza, debido a la elevada velocidad a la que iba, desvió la trayectoria de ese coche y lo lanzó varios metros hasta impactar contra un muro.

Personados en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local, ante los síntomas que presentaba el acusado, fuerte olor a alcohol, mirada perdida y fija, habla dificultosa, y deambulación inestable, le efectuaron pruebas de alcoholemia, dando como resultado 0,44 y 0,42 mg de alcohol por litro de aire.

Como consecuencia del accidente, la copiloto falleció a causa de una disección traumática de la arteria aorta torácica, el menor sufrió heridas de las que tardó en sanar 45 días y el conductor del otro vehículo, de 49 años, lesiones de las que recuperó en 103 días.

Por estos hechos se le considera responsable de un delito contra la seguridad vial, en concurso con uno homicidio por imprudencia grave y de dos delitos de lesiones por imprudencia grave.

Además de la pena de cárcel se le imponen cinco años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores; y en concepto de responsabilidad civil debe de indemnizar a las víctimas y familiares de la fallecida en una cantidad conjunta que supera los 242.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios