Una mujer fallece en Algeciras en un intento de robo en la puerta de su casa

El agresor, un joven de 23 años y con órdenes de alejamiento por parte de su familia, se atrincheró antes de ser detenido

Portal de la casa donde vivía la mujer asesinada ayer en Algeciras.
Portal de la casa donde vivía la mujer asesinada ayer en Algeciras.
J. J. Gálvez · E. Correa / Algeciras

10 de mayo 2012 - 05:04

Una mujer de 56 años, María del Mar Sevilla L., falleció ayer en el Hospital Punta de Europa de Algeciras tras sufrir una puñalada a la altura del cuello en el portal de su domicilio. Los hechos ocurrieron antes del mediodía en el número 10 del Parque Bolonia de esa ciudad, cuando la víctima acaba de entrar en el bloque para acceder a su vivienda.

Según explicaron fuentes policiales, el supuesto agresor -un joven, J. A. M. D., de 23 años- la habría seguido con la intención de robarle. Entonces, ya dentro del edificio, hubo un forcejeo. En ese momento, el hombre presuntamente le asestó un navajazo. Las fuerzas de seguridad esperan ahora el resultado de la autopsia para confirmar que tan sólo presenta una lesión incisa "grave" por arma blanca -la que se apreció durante el examen visual-. El centro médico recalcó que la mujer falleció a causa de una hemorrogia anal y nasal. De hecho, los vecinos de la zona indicaron que la víctima no dejaba de sangrar, a pesar de que trataban de taponar la herida.

Las fuentes policiales consultadas por este periódico subrayaron que la agresión se produjo a la altura del ascensor. Después, la víctima habría intentado salir a la calle, cayendo desplomada finalmente en una zona de escaleras del portal. Una de las vecinas que atendió a la mujer destacó que el bolso permanecía allí, pero que le faltaba una medalla dorada que portaba en el cuello.

Un residente de la zona explicó a los efectivos de la Policía Nacional que vio a un joven sospechoso alejarse del portal. "En el hecho podría encontrarse involucrado un varón que al parecer vestía un chándal de color blanco con capucha en el momento de la comisión, según declararon los testigos que vieron alejarse al autor del hecho", informaron desde la Comisaría del Cuerpo.

Las fuerzas de seguridad localizaron rápidamente al supuesto agresor, que se encontraba en un local de una zona de trasteros de la barriada de La Reconquista -perteciente a su familia, según explicaron a este periódico-. Fuentes de la Policía Nacional indicaron que el joven solía pernoctar en dicho habitáculo, donde se atrincheró ayer en un primer momento. Posteriormente, el presunto autor de los hechos decidió salir por su propio pie, sin oponer resistencia alguna.

El responsable de la puñalada fue detenido y trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras donde presta declaración. Previsiblemente no pasará a disposición judicial hasta mañana.

La víctima era una persona muy conocida y querida en la zona ya que durante un tiempo regentó un bar debajo de su casa famoso por sus caracoles, que seguía vendiendo desde su domicilio.

Aunque algunos vecinos refirieron que la mujer fue perseguida por el joven homicida tras salir del banco estos hechos no han sido confirmados. Además, fuentes del barrio señalaron que sobre el detenido pesaban órdenes de alejamiento de su familia.

La asociación de vecinos de La Reconquista denunció hace meses falta de seguridad en la zona. El presidente del colectivo, Antonio López, aseguró ayer que "No es hora de hablar. Lo sentimos mucho por la mujer. La vida está hoy muy insegura", lamentó.

stats