FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El paraíso del 'swing'

  • Andalucía es uno de los destinos de golf más demandados a nivel mundial

  • Sus campos atraen a los mejores golfistas del momento

Son muchos los turistas que se acercan a conocer los recintos donde se celebran los torneos y se quedan asombrados con la estampa que ofrecen los campos de golf.

Son muchos los turistas que se acercan a conocer los recintos donde se celebran los torneos y se quedan asombrados con la estampa que ofrecen los campos de golf.

En Andalucía disfrutar del sol y jugar al golf durante los doce meses del año es una realidad. Se puede practicar dicho deporte en cualquiera de las ocho provincias y en campos golf de reputación mundial, proyectados por jugadores de leyenda o por los más prestigiosos diseñadores del mundo. Andalucía es el destino turístico de golf líder en Europa debido a la calidad de sus campos, situados en zonas privilegiadas, con hermosos paisajes y, muchos de ellos, cerca de playas idílicas.

Se puede disfrutar de este deporte tanto si se es principiante, aficionado o profesional. En la Costa del Sol se encuentran más de la mitad de los campos de golf de Andalucía; Cádiz sorprende con sus cuidados greens y las playas de ensueño de su litoral; en la Costa Tropical puedes combinar playa, golf y nieve; Almería ofrece una decena de campos, entre ellos, dos tipo desierto de Arizona, y en la provincia de Huelva destacan por sus inigualables parajes como el Parque Nacional de Doñana, con campos de espectacular belleza.Las provincias del interior Sevilla, Córdoba y Jaén completan la variada oferta de golf en Andalucía.

Además, durante todo el año se disputan en los campos de golf de Andalucía importantes torneos paraaficionados. En categoría profesional, Andalucía, acoge anualmente varios de los campeonatos del Circuito Europeo de Golf, reuniendo a los mejores golfistas del mundo y en los que como aficionado también puede disfrutar de la gran belleza de este deporte en este marco incomparable que es Andalucía.

La provincia de Huelva puede presumir en la actualidad de ofrecer una magnífica oferta de Golf dentro del panorama andaluz y nacional. Bajo la marca Golf Huelva La Luz, el destino ofrece 9 magníficos campos de golf, con un total de 11 recorridos repartidos desde Ayamonte hasta Doñana, sin olvidar Minas de Riotinto.

Los campos de golf de Isla Canela y Costa Esuri, este último con dos recorridos de 18 hoyos; Islantilla, con su magnífico resort de 27 hoyos y hotel de 4 estrellas; El Rompido, en Cartaya, con un magnífico resort formado por hotel de 5 estrellas y dos campos de golf de 18 hoyos rodeados de plena naturaleza de marismas y pinares; Nuevo Portil, en Cartaya también, con un magnífico hotel de 4 estrellas y un campo de 18 hoyos; Aljaraque, que concentra en un palmo de terreno los inicios del golf en Huelva con el Bellavista Huelva Golf Club, de 18 hoyos y decano del golf andaluz , así como el Golf La Monacilla, de novísima creación, que ofrece 18 hoyos de diversión y naturaleza; hasta Matalascañas, con el Golf Dunas de Doñana, que figura como el primer campo ecológico de España.

En la provincia de Cádiz destaca Chiclana, que se ha convertido desde la década de los 90 en uno de los principales destinos de golf de la provincia de Cádiz. Al amparo de las idílicas playas de La Barrosa y el Castillo de Sancti Petri se ha erigido una de los enclaves turísticos gaditanos en los que el golf ha cobrado importancia capital a medida que los lustros han ido pasando sobre este municipio del sur de España.

Sancti Petri es mucho más que turismo de sol y playa, es el lugar idóneo en el que la diversión y ocio en familia son las claves para unas vacaciones en las que degustaremos la excelsa gastronomía de la zona y en la que el aprendizaje en deportes náuticos será el complemento perfecto después de una ronda de golf en familia.

Aunque en los últimos años, Almería, a su vez, se ha consolidado como destino de golf, entre apasionados de este deporte de todo el mundo. Sus récords anuales de días soleados y las sensaciones que produce practicar su swing entre el mar y el desierto hacen de esta provincia un destino ideal para quienes buscan algo diferente. En el Club de Golf La Envía, situado en un auténtico mirador al mar en plena Sierra de Vicar, sus 18 hoyos se articulan a lo largo de uno de los valles. Las montañas que le enmarcan tanto a poniente como a levante, le protegen del viento, creando unas condiciones ideales para la práctica del golf. Sus más de 5.860 metros de recorrido par 70 transcurren en un relieve desigual, con numerosos búnkers y lagos, que exigen en ocasiones una especial destreza y habilidad.

Aguilón Golf dispone de más de 100 búnkers, 6 grandes lagos y un gran número de barrancos. Aguilón Golf ha sabido integrarse a la perfección en el espectacular paisaje. El campo se extiende entre las marcadas montañas de la Sierra Aguilón y la Bahía de Pulpí.

En el corazón de la Axarquía, en Málaga, se encuentra uno de los paisajes más conocidos entre los turistas que buscan ese lugar semidesconocido que mostrar a sus amigos en imágenes. Y es que Vélez-Málaga es una ubicación geográfica de especial interés para todos aquellos visitantes que buscan varios elementos: confort, relax y, sobre todo, vivir experiencias difíciles de encontrar.

Rodeados de grandes cultivos tropicales de aguacates o mangos, se ubica uno de los campos de golf de ensueño. Y es que el viajero podrá tener esa sensación de bienestar porque le espera un recorrido en el que la destreza y la solidez le proporcionarán muchas opciones de buenos resultados. El diseño de este club de golf viene marcado por greens con posiciones de banderas francas, en las que los golpes de aproximación de media distancia obtendrán claras opciones de poder realizar un gran resultado. Si se tiene un gran swing de putt los birdies llegarán y si no se tienen, en la escuela de golf del club le pondrán en estado óptimo su movimiento para que disfrutes al máximo tu jornada.

Baviera Golf está estratégicamente ubicado para que se disfrute no sólo de la partida de golf. La gastronomía veleña tiene, en su prolífica huerta, manjares que dignos de degustar, como el ajobacalao, las migas o, por supuesto, sus inmejorables productos del mar, que desembarcan los pescadores en el Puerto de la Caleta de Vélez. Muchos turistas que han llegado a la Axarquía han adoptado este rincón como refugio para contemplar atardeceres que no te pueden dejar indiferente. El pantano de La Viñuela o las vistas desde el Hotel Rural Cortijo Bravo le harán creer que se ha teletransportado a otro lugar: la toscana italiana, pero con una salvedad: su tranquilidad está garantizada.

La provincia de Jaén es mundialmente conocida como la capital del oro líquido. El aceite es uno de los motores principales de esta provincia, que ofrece mucho por descubrir. Sus grandes reservas naturales la hacen una de las provincias con un alto elemento diferenciador en el turismo activo, como el golf. En la pronvincia destaca el parque deportivo La Garza, con más de 400.000 m2 en los que el ocio en familia está garantizado y a menos de 10 minutos del centro de Linares.

El golf representa uno de los principales atractivos de este enclave linarense, en el que la labor de popularización ha llevado a situar a La Garza como uno de los referentes nacionales en la inclusión del golf entre los más jóvenes. Es normal ver a alumnos de los distintos centros educativos de la provincia acercándose a esta disciplina deportiva. No es extraño cuando se visite Linares para degustar su excelente gastronomía o el Museo de Raphael oír que la gente de alrededor habla de golf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios