Los populares reculan y vuelven a la negociación de la ley de transparencia

R. A. Sevilla

29 de mayo 2013 - 05:04

El PP andaluz confió ayer en que la Junta "reconduzca su postura" para retomar la negociación sobre medidas de transparencia, después de que el lunes los populares abandonaran la comisión técnica creada dentro de la Mesa de Partidos del Pacto por Andalucía por una "filtración" del anteproyecto de ley. El portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, dijo ayer en una entrevista en Canal Sur Televisión que cree que el Gobierno andaluz reconducirá su postura porque ha habido "algún contacto" y entiende que han reconocido que "se podría haber hecho de otra forma". "Fue una reacción humana y política a algo que nos parece que no está bien", indicó al respecto Rojas, quien lamentó que "el Gobierno andaluz esté haciendo otra cosa distinta" a lo inicialmente acordado entre los grupos y "sin consultar". "Nos ha parecido mal y por eso hemos dicho que hasta ahí hemos llegado", añadió, aunque el PP volverá.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, censuró la reacción "exagerada" y los "aspavientos" del PP y afirmó que queda "mucho tiempo" para el diálogo y el consenso sobre la ley de transparencia.

No obstante, Vázquez valoró que el PP "haya matizado su posición" después de que esta formación abandonara la comisión.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vázquez informó de que el Gobierno andaluz está trabajando en el anteproyecto de la citada ley, que ni siquiera ha iniciado el trámite y que posiblemente recibirá luz verde la próxima semana.

stats